España acaba el Europeo de Eindhoven con 48 medallas

0
0
#image_title

15 medallas de oro, 19 de plata y 14 de bronce

Gonzalo Bernal y José Ángel Pérez/dxtadaptado.com

Miguel Luque con su tercera medalla
Miguel Luque con su tercera medalla

(Madrid, 10 de Agosto de 2014) La última jornada vespertina del Europeo la abrió Antoni Ponce en la final de los 100 braza SB6, que con un tiempo de 1:34.16 sólo pudo quedar séptimo. Jose Antonio Mari, por su parte, luchó en la final del 100 mariposa S9, y aunque se mantuvo tercero durante los cincuenta primeros metros, al final cedió y acabó quinto con un tiempo de 1:01.48.

La primera medalla de la tarde fue la de David Levecq, que nos trajo un bronce en el 100 libre S10 con un tiempo de 55.16. Poco después compitieron Jordi Gordillo y Ricardo Ten en el 50 espalda S5, donde quedaron octavo y sexto respectivamente, con marcas de 47.93 y 44.59.

Teresa Perales, en la prueba femenina del 50 espalda S5, se proclamó campeona de Europa con un tiempo de 43.87 y sumó una medalla de oro más al medallero de España, siendo éste el cuarto oro que nos trae.

El relevo 4x100 estilos femenino en el tercer peldaño del podio
El relevo 4×100 estilos femenino en el tercer peldaño del podio

El 400 libre S12 femenino fue disputado por Carla Casals y María Delgado, que quedaron en cuarta y séptima posición respectivamente, con registros de 5:06.86 y 5:33.62. María Delgado termina así su participación en el Europeo, con dos medallas de bronce con tan sólo dieciséis años. Asimismo, Carla Casals cierra el campeonato con una medalla de bronce.

El caso más sorprendente de la tarde nos lo encontramos en la rusa Valeriia Shabalina, que volvió a batir su propio récord de esta mañana en 200 estilos SM14, para situarlo en 2:24.18, dos segundos menos que esta mañana, cuando bajó el anterior récord de Van der Kulk en más de tres segundos.

Miguel Luque fue el encargado de traer al equipo español la segunda alegría. En el 50 braza SB3 Miguel se proclamó campeón de Europa haciendo un registro de 50.54.

En cuanto a los relevos, el equipo masculino que disputó el 4×100 estilos 34 puntos formado por Antoni Ponce, Óscar Salguero, José Antonio Mari y David Levecq se hizo con la medalla de bronce con un tiempo de 4:32.23 en una emocionante carrera donde el equipo español se mantuvo último todo el tiempo (se dejaba 20 segundos en el ecuador de la prueba), pero pudo adelantar al equipo italiano en los últimos metros.

Teresa Perales con su séptima medalla
Teresa Perales con su séptima medalla

El equipo femenino, formado por Sarai Gascón, Julia Castelló, Isabel Yinghua y Nuria Marques, no se quedó atrás e hizo una carrera igualmente emocionante donde ganaron el bronce con un tiempo de 5:08.89. A pesar de que en el ecuador de la prueba el equipo húngaro tenía una ventaja de quince segundos sobre las españolas, consiguieron remontar hasta el punto quedarse a tan sólo un segundo de la medalla de plata.

De esta forma se dio por concluido el campeonato. España termina así con 48 medallas, 15 de oro, 19 de plata y 14 de bronce, cuarta en el medallero por países, por detrás de Ucrania, Rusia y Reino Unido. Comparado con el europeo de Berlín 2011, donde España acabó tercera, con 25 oros, 13 platas y 17 bronces, España ha bajado un puesto en el medallero y hemos conseguido nueve medallas menos, aunque aún así España continúa siendo una potencia en la natación paralímpica, manteniéndose dentro del top 5 de países, como así demuestran nuestros nadadores.

En dxtadaptado acabamos la cobertura del Campeonato de Europa de natación paralímpica agradeciendo a todas las personas que nos han seguido durante los siete días de competición y las catorce jornadas que se han celebrado por las redes sociales y la web. Os recordamos que también retransmitiremos el Campeonato de Europa de atletismo que se disputará en Glasgow entre los días 18 y 23 de este mes.

El relevo masculino en el podio tras su espectacular remontada
El relevo masculino en el podio tras su espectacular remontada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí