Más de 500 personas juntas por el deporte y la inclusión

0
1

Una tradicional cita para la Fundación También y Bank of America Merrill Lynch, que celebró su día del Voluntariado. 

  • Participantes en la Fiesta de Otoño de la Fundación También 2014
    Participantes en la Fiesta de Otoño de la Fundación También 2014

    Personas con y sin discapacidad disfrutaron de manera gratuita de una mañana de múltiples deportes adaptados como ciclismo, tenis de mesa, piragüismo, fútbol, baloncesto, golf… demostrando que la inclusión es el mejor camino.

Fundación También. Celebrábamos la Fiesta de Otoño, pero el sol lució con toda su fuerza en un día en el que la inclusión y el deporte brillaron por encima de todo en el parque Juan Carlos I de Madrid. Más de 500 personas, con y sin discapacidad, quisieron disfrutar de la tradicional fiesta de la Fundación También, posible gracias al apoyo de Bank of America Merrill Lynch y a sus más de 50 voluntarios.

Una incesante y gratuita jornada de deporte adaptado en la que no faltó de nada: ciclismo, tenis de mesa, tiro con arco, golf, baloncesto en silla, fútbol, talleres para los más pequeños… Y donde las piraguas y nuestros tradicionales dragones no pararon ni un instante de hacer paseos por el lago. Buen ambiente, diversión y mucho deporte en la zona del embarcadero donde se llevó a cabo toda esta batería de actividades.

De izquierda a derecha: Joaquín Arenas (presidente de España y Portugal de Bank of America Merrill Lynch), Fernando Silva (presidente de Fundación También), Teresa Silva (directora general de la fundación) y Guillermo Poyán (presidente de la Federación madrileña de Vela).
De izquierda a derecha: Joaquín Arenas (presidente de España y Portugal de Bank of America Merrill Lynch), Fernando Silva (presidente de Fundación También), Teresa Silva (directora general de la fundación) y Guillermo Poyán (presidente de la Federación madrileña de Vela).

Pero también destacó la gran implicación de muchas personas que se acercaban a conocer los retos a los que día a día se enfrentan las personas con discapacidad. ¿Cómo? Con los circuitos de sensibilización, donde pueden vivir en primera persona la dificultad que supone moverse en una silla de ruedas. Porque la Fundación También tiene claro que sensibilizar sobre las especiales necesidades del colectivo con discapacidad es fundamental para logar la plena inclusión. Durante toda la mañana, los voluntarios de Bank of America Merrill Lynch facilitaron la práctica del deporte adaptado a las personas con discapacidad para que pudieran disfrutar de todos y cada uno de los deportes. Dosis de solidaridad a raudales para los más de 500 participantes.

Una jornada de puertas abiertas, que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, en la que estuvieron presentes Joaquín Arenas, presidente de España y Portugal de Bank of America Merrill Lynch; Fernando Silva, presidente de Fundación También; Teresa Silva, directora general de la fundación; Beatriz Parias, Isabel Echevarría y Anabel Luitjens, del Patronato de la Fundación También; y Guillermo Poyán, presidente de la Federación madrileña de Vela. Teresa Silva quiso destacar la generosidad de los voluntarios: “Doy las gracias a la ola azul de voluntarios que son los mejores por su dedicación. Para todos una fiesta inolvidable”. Fernando Silva, por su parte, agradeció la amplia asistencia. Y Joaquín Arenas, que no quiso perderse la fiesta, dio la enhorabuena a la Fundación También por su trabajo en pos de la inclusión: «Este acto es muy importante para Boaml porque nos da la oportunidad como voluntarios en esta actividad de formar parte de esta gran familia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí