España y Francia juegan en Gallarta un partido de futbol para amputados

0
1

El encuentro será a favor de la Asociación de Futbolistas Discapacitados

Cartel del partido
Cartel del partido

FVDA. El próximo sábado día 8 de Noviembre, el campo de futbol  de San Miguel, de la localidad minera de Gallarta acogerá un partido de futbol entre las Asociaciones de Futbolistas Amputados de España y Francia.

Será a las 20h cuando de comienzo el partido, cuya entrada es de 2 euros. El dinero recaudado irá destinado a la Asociación de Futbolistas Discapacitados.

Mikel Valmaseda, natural de Gallarta es uno de los impulsores de esta asociación, que reúne a futbolistas de diferentes puntos del estado español.

La idea de esta vizcaíno y de los componentes de esta asociación,  es la de poder impulsar este deporte y  la de poder crear una liga a nivel estatal de futbolistas amputados tal y como hay en diferentes países de América del Sur  y de Europa, como es el caso de Francia.

El pasado 28 de Agosto esta Asociación realizo una concentración en la localidad minera, jugando durante esta un partido contra el equipo Cadete de Gallarta.

El ex rojiblanco Asier del Horno estuvo en el campo presenciando este partido y a la finalización de este charlo con los componentes de esta asociación. Del Horno animaba a las empresas privadas y a las entidades públicas a apoyar a estos deportistas para que puedan seguir practicando su deporte con el apoyo de estas.

En la rueda de prensa  de presentación del partido contra la Asociación Francesa, que tuvo lugar el pasado 30 de octubre en el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena, Valmaseda que estuvo acompañado por la Alcaldesa Maite Etxeberria  y por José Luis Aramburu, Director de la empresa Lancor 2000,  comento que en este momento  no tienen apoyo ni reconocimiento como disciplina deportiva por parte de la Federación Española de Futbol ni de la  Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Física, siendo actualmente la Federación Catalana de Deporte para personas con Discapacidad Física la única que les reconoce como tal y que junto a la Federación Vasca de Deporte Adaptado, son  las que por el momento les ha blindado ayuda dentro de sus posibilidades.

La idea de esta Asociación es poder participar en el Campeonato de Europa que tendrá lugar en Polonia en 2015.

Sin duda, la lucha de Mikel y de sus compañeros para que se conozca su modalidad y que por parte de las Federaciones correspondientes, este sea reconocido, merece todo el apoyo, por lo que desde estas líneas animamos a todos y todas a acudir este próximo sábado día 8 de Noviembre al Campo de San Miguel de Gallarta a presenciar este partido.

La recaudación servirá que la Asociación Estatal pueda cumplir su sueño, que no es otro, que poder practicar su deporte, ¡futbol!

Recordamos que el pasado mes de junio, Mikel Valmaseda,  recibió por parte de la Diputación de Bizkaia el premio Bizkaia Kirola Sariak 2014 por su labor en el ámbito del deporte discapacitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí