Abierto el plazo de solicitud de las siete becas de la Fundación Iberdrola

    0
    2

    Están dirigidas a deportistas universitarios beneficiarios del Plan ADOP

    Fundación IberdrolaNota de prensa.  La comisión de seguimiento del convenio de colaboración entre la Fundación Iberdrola, el Consejo Superior de Deportes, la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y el Comité Paralímpico Español ha convocado siete Becas Fundación Iberdrola” para el curso 2014—2015, destinadas a deportistas que sean beneficiarios del Plan ADOP en el momento de la solicitud y que estén cursando estudios universitarios o de postgrado.

    Las Becas Fundación Iberdrola consisten en sufragar el coste de la matrícula de los estudios universitarios que los deportistas acogidos al programa estén realizando, más una bolsa de estudios de 490 euros mensuales durante el periodo lectivo (10 mensualidades por año natural).

    Los deportistas interesados en solicitar la beca deben hacerlo antes del 17 de noviembre de 2014, dirigiendo una solicitud por escrito al Comité Paralímpico Español, a la atención de M. Zuriñe Ibarra Ibaibarriaga (Calle Martín Fierro, s/n. 28040 Madrid o z.ibarra@cpe.csd.gob.es). Esta solicitud deberá incluir la ficha con los datos personales, así como un certificado de notas del último curso realizado y la matrícula del curso 2014/2015.

    La concesión de estas becas se decidirá antes del 20 de noviembre y en el proceso tendrán preferencia aquellos deportistas que hayan sido beneficiarios de la beca en el curso académico 2013—2014, debiendo acreditar que su rendimiento académico ha sido, al menos, la superación de cada curso universitario en un año natural y con una calificación media igual o superior al 5,5.

    Dado el interés de la Fundación Iberdrola en la formación de personas con discapacidad en las áreas de gestión económico—laboral, tendrán prioridad a la hora de obtener las presentes becas aquellos deportistas que estén cursando las carreras de Economía o Administración y Dirección de Empresas.

    La concesión de estas becas por parte de la Fundación Iberdrola se suma al respaldo de la compañía al deporte paralímpico español. Iberdrola, que apoya el Plan ADOP desde su creación en el año 2005, es patrocinador del Equipo Paralímpico Español para los Juegos de Río 2016 y del Equipo Paralímpico de Vela, en el marco del compromiso social del Grupo, que comparte con el deporte paralímpico valores como trabajo en equipo, responsabilidad, esfuerzo y espíritu de superación para alcanzar el liderazgo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí