Ruta de senderismo en Madrid dirigida a personas con diversidad funcional

0
1

Organizada por la Fundación Deporte y Desafío, en colaboración con la Fundación Mutua Madrileña

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

Aguilar Comunicación. La Fundación Deporte y Desafío con el apoyo de la Fundación Mutua Madrileña organiza este fin de semana la última jornada de senderismo del año, que Deporte y Desafío va a llevar a cabo en el 2014. En esta ocasión, la cita tendrá lugar el sábado, día 22 de noviembre, con una actividad de senderismo dirigida a personas con diversidad funcional.

La iniciativa va a contar con un total de 30 participantes, entre personas con discapacidad y voluntarios, y se desarrollará en la Vía Verde del Alberche, en la Garganta de Picadas, localidad de Pelayos de la Presa.

El recorrido se inicia junto al edificio de la Confederación Hidrográfica del Tajo, y tras ocho kilómetros de ruta, el grupo finaliza la jornada en el área recreativa de San Juan, donde se organiza un picnic y una entrega de diplomas.

Los participantes, con diferentes tipos de diversidad funcional, acompañados por voluntarios de Mutua Madrileña, realizarán la ruta dirigidos por guías que explicarán algunas de las particularidades del entorno natural recorrido.

Esta jornada tiene un doble objetivo; por un lado, fomentar que las personas con discapacidad puedan disfrutar del deporte al aire libre en un entorno normalizado; y por otro, tratar que los voluntarios puedan conocer de primera mano la realidad de este colectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí