Políticos, toreros y periodistas disputarán un partido benéfico

    0
    37

    20141226 Presentacion partido benefico de la Asociación Síndrome de Down de BadajozEUROPA PRESS. El pabellón ‘Nuria Cabanillas’ de la ciudad de Badajoz acogerá esta tarde un partido solidario de baloncesto en silla de ruedas que enfrentará a políticos, toreros, deportistas y periodistas a beneficio de la asociación Síndrome de Down de la capital pacense.

    La Fundación Jóvenes y Deportes del Gobierno de Extremadura junto con el club de baloncesto en silla de rueda Mideba Extremadura y la colaboración de distintas empresas e instituciones organizan esta cita que dará comienzo a las 18,00 horas. La entrada tendrá un precio consistente en un donativo de 3 euros y contará con la nadadora Fátima Gallardo como madrina del evento.

    El director de la citada fundación, José Luis Rodríguez, y el presidente del Mideba Extremadura, Lalo Cabanillas, han presentado esta iniciativa acompañados del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, quien ha mostrado el apoyo municipal a este partido en el que participará junto con el concejal de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle.

    El regidor ha invitado a los ciudadanos a que acudan porque será entretenido y, al mismo tiempo, tiene un fin social a favor del citado colectivo que, dada la disminución de la obra social de las cajas de ahorro, «seguramente lo está pasando en estos momentos peor».

    REQUISITOS PARA DESPERTAR INTERÉS

    Por su parte, José Luis Rodríguez ha valorado que este partido benéfico reúne los requisitos para despertar interés entre la gente, como su apoyo a la «gran» labor que realiza en Extremadura y en Badajoz la asociación de Síndrome de Down, y el elenco de una veintena de participantes en el que contará con deportistas, periodistas, toreros o políticos.

    Entre ellos ha citado al director general de Deportes del Ejecutivo regional, Antonio Pedrera; el coordinador regional de IU, Pedro Escobar; o a los deportistas Javier Cienfuegos, Juancho Pérez, Nuria Cabanillas, y varios jugadores del club Santa Teresa de Badajoz y la asociación deportiva Al-Qazeres.

    Asimismo, también ha destacado lo «espectacular» que es ver un partido de baloncesto en silla de ruedas, ante lo cual Lalo Cabanillas ha resaltado que los jugadores y directivos del Mideba también intervendrán.

    Por todo ello, la directora de Down Badajoz, Ana Belén Guisado, ha agradecido en nombre de la asociación que hayan pensado en ellos para colaborar en esta iniciativa que ha despertado una gran acogida entre los usuarios y sus familias, que también acudirán al partido, al tiempo que ha lamentado que «no son tiempos fáciles» para el mundo de la discapacidad en general, a pesar de lo cual continúan a diario su labor desde el nacimiento de los muchachos.

    En otro orden de asuntos, y a preguntas de los periodistas sobre la sentencia del canon del agua del Gobierno regional interpuesta por una serie de ayuntamientos entre los que se cuenta el de Badajoz, Francisco Javier Fragoso ha confirmado que «parece» que es «desfavorable» a la postura municipal pero que no podía aportar más datos porque está siendo analizada por los servicios jurídicos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí