MÉXICO: Laura Cerero va por más en el 2015

    0
    76

    Ser el máximo referente del deporte adaptado local y ejemplo de nuevas generaciones, motivan a la originaria de la Villa de Zaachila para buscar su clasificación a los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015

    imparcialoaxaca.mx – La medallista paralímpica Laura Cerero Gabriel quiere más triunfos para su ya laureada trayectoria. Ser el máximo referente del deporte adaptado local y ejemplo de nuevas generaciones, motivan a la originaria de la Villa de Zaachila para buscar su clasificación a los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, lo cual le abriría las puertas a Juegos Paralímpicos de Río 2016.

    Cerero Gabriel, cerró el año recuperándose de una lesión que le impidió asistir a los Juegos Nacionales para Deportistas Sobre Silla de Ruedas, celebrados hace un mes en la capital del país.

    La convicción y liderazgo que caracterizan a esta brillante oaxaqueña, la inspiran a recuperarse al 100%, con la finalidad de asistir en el mes de abril al evento Nacional clasificatorio de powerlifting -levantamiento de pesas- rumbo a Parapanamericanos.

    Por haber ganado medalla de bronce en el Mundial de Powerlifting IPC 2014, celebrado en los Emiratos Árabes Unidos, en abril, Laura Cerero tiene un 50 % del boleto a Toronto, Canadá, pero tiene que asistir al selectivo nacional para confirmar su potencial.

    De acuerdo con la destacada deportista, el Panamericano será la pauta rumbo a Juegos Paralímpicos donde sólo hay seis lugares disponibles en la rama femenil, y ella quiere estar en esa lista. «Voy a hacer mi máximo esfuerzo para estar ahí y quedar dentro de las seis mejores marcas del mundo.

    Es un reto muy grande, pero anhelo regresar a unos Juegos Paralímpicos, y sobre todo a ese país -Brasil- que es tan hermoso, porque he tenido dos oportunidades de estar ahí y quiero regresar».

    Con 14 años como pesista, admitió que ha adquirido experiencia y sabe cómo enfrentar todo lo que se venga, «desde una lesión, hasta una falla en una competencia, creo que para todo hay que estar preparado en la vida porque no todo es ganar y ganar». Brillante entrenadora

    En los últimos años

    Laura Cerero ha compaginado su carrera deportiva, con la faceta de entrenadora, lo cual es un aliciente más para seguir figurando a nivel nacional e internacional. «Gracias a Dios tengo la oportunidad de estar en el Sistema DIF, que me ha dado ha dado la oportunidad de llevar el proyecto de iniciación deportiva para personas con discapacidad», destacó.

    Asimismo, relató que esta área de su vida la emociona mucho y espera seguir en esto, con la ilusión de que algún día sus pupilos lleguen a una selección nacional y triunfen en Juegos Paralímpicos. «Me emociona mucho platicarles e impulsarlos a que pueden llegar a diferentes eventos o niveles internacionales, como yo lo he hecho.

    Ojala haya muchos que puedan superar mis retos y puedan estar representar y México en eventos mundiales». Por último, la tres veces medallista en Juegos Paralímpicos, deseó un feliz año nuevo a todas sus amistades y familiares, esperando que el éxito y la salud sean una constante en el 2015.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí