Álvaro Galán Floría, reelegido presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral

0
60

Su segundo mandato durará hasta el año 2018

Álvaro Galán. FMDPC
Álvaro Galán. FMDPC

FMDPC. Álvaro Galán ha vuelto a ser proclamado presidente de la FMDPC otros cuatro años más.

La que se inicia será su segundo mandato al frente de la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral, después de que ganara las elecciones en el año 2010. Durante ese periodo se han conseguido grandes mejoras en la federación tanto a nivel de gestión cómo a nivel deportivo. 

Como muestra de agradecimiento, el reelegido presidente ha escrito una carta que se ha publicado en la web de la federación y cuyo contenido reproducimos a continuación:

Estimadas/os federadas/os,

En primer lugar, quiero agradeceros profundamente la confianza que habéis depositado nuevamente en mí para liderar la nave en los próximos años.

En noviembre de 2010, cuando depositasteis por vez primera vuestra confianza en mí, comenzamos la andadura acercándonos al movimiento asociativo de las personas con Paralisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, fruto de este acercamiento abrimos las primeras escuelas multideportivas de la Federación. Además de esta iniciativa, en nuestra política de promocionar el deporte adaptado, hemos gestionado el campo de trabajo “Acercamiento a la discapacidad: Ocio y deporte Adaptado”. Paralelamente hicimos un acercamiento al mundo académico/científico llegando a firmar convenios de colaboración con la UAM, que han posibilitado que nuestra Federacion y sus federados se beneficien del conocimiento y habilidades de los estudiantes, así como de la tecnología que dispone. Además en materia deportiva y pese a los recortes económicos que hemos sufrido, hemos mantenido unos mínimos de exigencias en cuanto a la preparación de nuestras selecciones para participar en las mejores condiciones posibles en los diferentes Campeonatos Nacionales de Selecciones Autonómicas. Así y muy en sintonía con lo anterior, hemos mantenido la estructura de la Liga Autonómica de Boccia y hemos creado el Open de Natación FMDPC-FUNDAR, primera competición de natación que la FMDPC había organizado en su historia.

En la actualidad, me siento muy ilusionado ante los nuevos retos que nos planteamos y me llevaron a presentarme a la reelección. En el actual contexto consideramos fundamental centrar nuestro énfasis en consolidar todos los servicios y las actividades diseñados con el principio de que el deporte es un aspecto importante en el amplio abanico de las actividades recreativas y queremos ofrecer la oportunidad de que las personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido puedan dedicar buena parte de este tiempo a la práctica continuada de cualquier actividad física, pues además de contribuir a cubrir las necesidades lúdicas, favorecemos el bienestar físico, emocional y social de la persona.

Lejos de quedarnos anclados en lo conseguido hasta la fecha, vamos a apostar firmemente en el trabajo en red con el movimiento asociativo de carácter social y educativo, ya que la promoción vuelve a ser nuestra prioridad. Esto requerirá grandes dosis de horas de trabajo para analizar las diferentes realidades y proponer soluciones creativas para vencer todas las dificultades, que aun en pleno siglo XXI, presentan las personas con discapacidad para participar en igualdad de condiciones en la comunidad.

Este es nuestro compromiso con las personas con lesión cerebral y por el que, desde la institución que presido, nos comprometemos a trabajar.

Álvaro GALÁN FLORÍA

Presidente F.M.D.P.C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí