Deporte integrador

    0
    32

    La Escuela de Deporte Adaptado cumple cinco años convertido en «un referente» para las personas con discapacidad.

    Momento de la exhibición celebrada este lunes por la escuela. La Escuela de Deporte Adaptado celebró una jornada de puertas abiertas para mostrar la evolución que han experimentado sus integrantes. A través de una exhibición que tuvo lugar este lunes por la tarde en el pabellón Pedro Delgado, dio a conocer las actividades que realiza y quiénes participan de ellas.

    Este es el quinto curso ya de una escuela que fue puesta en marcha por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y que ahora cuenta incluso con el apoyo de la Fundación Real Madrid. La presente edición, que se extenderá hasta el 22 de junio, fue presentada hace solo unas semanas por el Ayuntamiento, que explicaba que la escuela estaba comenzando en ese momento su actividad del curso 2014/2015.

    Las clases se imparten en el pabellón Pedro Delgado y en las pistas de atletismo Antonio Prieto todos los lunes de 17:00 a 19:00 horas. «El IMD pretende dar el mayor número de facilidades y sobre todo las mejores infraestructuras para que el deporte sea accesible a todas las personas y se pueda practicar sin ningún tipo de dificultad», apuntan los responsables municipales.

    La Escuela de Deporte Adaptado es una de las actividades que se proponen a todos los segovianos que pertenecen a colectivos o asociaciones de la ciudad para personas con discapacidad; con independencia de la edad que tengan. Una vez se inscriben, el IMD establece los grupos en función del tipo de discapacidad de los alumnos, con el objetivo de homogeneizar los niveles de destreza en beneficio de las sesiones y de los propios alumnos.

    Dirigidos por monitores especializados, trabajan aspectos relacionados con la psicomotricidad (flexibilidad, tonicidad, coordinación, agilidad y equilibrio) y utilizan cuerdas, colchonetas, bancos suecos, pelotas, instrumentos de percusión y globos. También se valen de juegos deportivos (voleibol, bádminton, rugby, atletismo, futbol sala, hockey, baloncesto o balonmano, entre otros) para mejorar la capacidad física y aumentar el dominio del cuerpo y establecer relaciones interpersonales o hábitos de higiene.

    «La Escuela de Deporte Adaptado, con cinco años de historia, se ha convertido en todo un referente dentro de la práctica deportiva para personas con algún tipo de discapacidad. Es una apuesta decidida del IMD por el deporte para todos», presumen sus responsables, que celebran el respaldo que tiene esta iniciativa.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí