El CN Sabadell, punto de encuentro de los más de 350 nadadores con discapacidad intelectual de Special Olympics-ACELL

0
41

Este domingo 25 de enero la piscina de Can Llong del CN Sabadell acoge el XXXIV Campeonato de Cataluña de Natación, una de las competiciones más multitudinarias del calendario deportivo de Special Olympics y la Federación ACELL.

  • Fotografía de archivo
    Fotografía de archivo

    Los más de 350 nadadores y nadadoras que participarán pertenecen a más de 30 clubes y entidades de todo el territorio catalán, más Castellón y Andorra, que fomentan la práctica deportiva entre las personas con discapacidad intelectual.

Special Olympics Cataluña. En 2015 comienza con uno de los platos fuertes de nuestro calendario deportivo: el Campeonato de Cataluña de Natación con más de 350 deportistas con discapacidad intelectual. La piscina de Can Llong del CN Sabadell recibe, este domingo día 25 de enero, los nadadores de más de 30 clubes deportivos de toda Cataluña, Castellón y Andorra. Las pruebas comienzan a las 9.30h y el horario previsto de finalización será a las 18h. El acto protocolo es la 13h.

Los nadadores y nadadoras con discapacidad intelectual entrenan durante todo el año para poder competir en eventos tan importantes como estos y poder demostrar sus habilidades en el agua. Las pruebas en las que participan son en diferentes disciplinas como crol, relevos, espalda, mariposa o braza y en varias distancias (25 metros, 50m, 100m y relevos 4x25m), siendo la más popular con más deportistas inscritos la de 25m crol, seguida de la de 25m espalda. También tendrán lugar las pruebas adaptadas de flotación haciendo que todos los nadadores con discapacidad intelectual puedan competir en este campeonato.

El Campeonato de Cataluña de Natación es uno de los torneos con mayor número de participantes de la temporada deportiva y los nadadores vienen de diferentes puntos de la geografía catalana: Barcelona, Amposta, Lleida, Ripollet, Mataró, Tarragona, Martorell, Vilanova y la Geltrú, Montblanc, Reus, Vic, Balaguer o El Vendrell, entre otros. Sabadell también tomará parte con una representación de 13 atletas del Club Natación Sabadell-Avan-Cipo.

La natación es una de las 16 disciplinas que Special Olympics Catalunya y la Federación ACELL (Federación Catalana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) promueven durante todo el año a través de competiciones y trofeos regulares. El deporte es entendido como una herramienta de inclusión social y de mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí