El Judo, nuevo deporte de la Fundación Deporte y Desafío

0
39
Logo Fundación Deporte y Desafío
Logo Fundación Deporte y Desafío

Javier Martínez/dxtadaptado.com. La Fundación Deporte y Desafío cada año trata de incorporar nuevos Programas Deportivos a su oferta de deporte adaptado con el objetivo de que sus beneficiarios puedan encontrar un deporte que les guste.

Para este año la Fundación ha incorporado el judo, un deporte en el que se trabajan todas las cualidades físicas básicas y todos los grupos musculares.

Esto ha sido posible gracias al trabajo, dedicación e interés de Clara Sánchez (cinturón negro 3º Dan, Campeona de España, Psicóloga, Monitora titulada por la Federación Española de Judo con experiencia tanto en la enseñanza del judo como en diferentes actividades de ocio y educación con personas con discapacidad intelectual).

Según informa la Fundación el judo  es un deporte individual pero que se entrena en equipo. En este deporte se entrena la comunicación, la confianza en los compañeros, la adaptación y la colaboración mutua.

El judo es un deporte muy flexible, que ofrece desde la adrenalina de la competición hasta la calma del perfeccionamiento de la técnica, siendo fácilmente adaptable a las necesidades y objetivos de todos los judokas.

  • Los beneficios de este deporte son:
    • Perder el miedo al contacto, a caer.
    • Conocer nuestro propio cuerpo y controlarlo.
    • Reducir la ansiedad a través del ejercicio y el randori (práctica de combate).
    • Mejorar la autoestima y mejorar la confianza en nosotros mismos.
    • Ganar en autocontrol
    • Aumentar la concentración.

Los objetivos que persigue la Fundación con este proyecto son los siguientes:

1. Ofrecer un espacio de ocio diferente.
2. Mejorar la calidad de vida de los participantes a través de si desarrollo personal, su bienestar físico y sus relaciones personales

Si estas interesado en participar en esta actividad puedes descargar la hoja de inscripción y enviarla a la dirección de correo electrónico mnavarro@deporteydesafio.com

Las clases del curso comenzarán a mediados de marzo y tendrán lugar en el Complejo Deportivo Somontes (Ctra. El Pardo km 3,400 Madrid 28035) los viernes de 17h a 18:30h en 2 turnos de 45  minutos. En cada turno habrá un máximo de 5 alumnos. El curso durará 12 semanas.

Gracias al patrocinio de Trocasport, esta actividad es gratuita. Por último es recomendable que los participantes lleven kimono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí