El Fundación Grupo Norte afronta un partido clave en sus aspiraciones

0
0

Si ganan a Gran Canaria el sábado dejarían prácticamente asegurada la cuarta plaza

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo Titulo)
5ª Jornada
Fundación Grupo Norte  –  BSR ACE Gran Canaria 
Fecha: 07/02/2015. Hora: 19:00. Lugar: Pabellón Pilar Fernández Valderrama

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

Fundación Grupo NorteEl Fundación Grupo Norte afrontará este sábado (19,00 horas) en el pabellón Pilar Fernández Valderrama un partido “clave” en sus aspiraciones de llegar a la Final Four, ya que una victoria ante Gran Canaria dejaría prácticamente asegurada la cuarta plaza liguera en esta fase por el título, puesto que sacan tres triunfos a los canarios -si ganan serían cuatro más el basket-average- y dos a Bilbao, que es el otro rival directo en esta lucha.

Los vallisoletanos son conscientes de la importancia de este partido y están motivados para sumar una nueva victoria que les afiance en las primeras plazas de liga, aunque “no llegan en su mejor momento”, tal y como ha reconocido el técnico del equipo, José Antonio de Castro, puesto que hay varios jugadores “entre algodones” como en el caso de Sonia Ruiz y de Eduardo Prieto “Lalo”, ambos con molestias en el hombro. Además, durante la semana se ha reservado a Alberto Carrión que, si bien regresaba a la competición en el pasado encuentro ante Amiab Albacete, no está al cien por cien, mientras que Jonatan Soria tuvo que retirarse en el entrenamiento de ayer.

Pero el resto de jugadores ha realizado sesiones de “gran calidad” y llegan a este compromiso con la ilusión de rematar su progresión y de seguir demostrando que están entre los mejores de la división de honor de baloncesto en silla de ruedas, aunque delante tendrán a un rival que llegará a Valladolid con ganas de sacarse la espina de la derrota en la isla. El objetivo fundamental será “seguir actuando como bloque y mantener la buena defensa mostrada durante toda la temporada”.

Según ha recordado De Castro, el cuadro canario “destaca por su juego interior, con Juanjo Alonso -exjugador del equipo vallisoletano, al que conocen bien- y Álex Padilla, y la dirección del argentino Cristian Matías, que es un excelente tirador y puede hacer mucho daño. Además defienden en una zona muy cerrada y tienen ayudas de los hombres grandes, por lo que será fundamental saber encontrar los espacios”.

El Gran Canaria es un equipo al que el Fundación Grupo Norte ha ganado en su feudo en los últimos años, por lo que esperan mantener esa dinámica y poder ofrecer un nuevo triunfo a su afición, que esperan que acuda en masa para apoyarles en tan trascendental choque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí