El Amfiv regresa a la Liga visitando Bilbao en la última salida de la temporada

0
0

amfiv-bilbao2Amfiv/ Después de una complicada semana y del obligado aplazamiento de su encuentro de la pasada jornada ante el Fundación Grupo Norte por el fallecimiento de su presidente, el Amfiv se ve obligado a seguir adelante y afrontar este sábado, a partir de las 18.30 horas, su último compromiso a domicilio de la temporada frente al Bilbao BSR. El conjunto de César Iglesias, que el pasado jueves retomó los entrenamientos, no llegará a este compromiso en las mejores condiciones posibles pero, con total seguridad, tanto cuerpo técnico como jugadores tratarán de lograr el triunfo para dedicárselo a Pablo Beiro.

“Todavía no nos hemos repuesto del duro golpe recibido pero la vida continúa y la mejor forma posible de recordar y honrar a nuestro presidente es seguir con su obra y que el proyecto siga adelante durante muchas temporadas más. Las circunstancias no nos han dejado preparar este encuentro ante el Bilbao BSR como nos habría gustado pero superaremos esas dificultades con las ganas de hacer un buen partido y lograr la victoria por Pablo”, asegura César Iglesias, técnico del Amfiv, quien insiste en que “el compromiso de los jugadores es indudable como demuestra el hecho de que han pedido viajar todos para superar juntos este difícil momento. Sólo no viene con nosotros Jose Teijido porque está convaleciente todavía de una operación pero sabemos que si por él fuese, estaría también aquí con el resto de sus compañeros”.

El capítulo deportivo es, quizás, lo menos importante en estos momentos porque, además, el Amfiv ya ha logrado desde hace muchísimo tiempo su objetivo de mantener la categoría y no goza de mayores aspiraciones en la tabla clasificatoria. Pese a todo, las circunstancias especiales que rodean a este choque en cancha bilbaína provocan un mayor interés por lograr la victoria. “Habrá que ver cómo somos capaces de manejar la situación y templar los nervios. Va a ser un partido con una carga de emotividad tremenda y eso nos puede ayudar de manera muy positiva o jugarnos una muy mala pasada”, resalta César Iglesias.

La tarea no será fácil porque, además, el Bilbao BSR afronta la próxima semana su participación en las fases previas de las competiciones europeas y querrá llegar a esa importante cita a tope de moral. Y, por si fuera poco, un triunfo certificaría ya matemáticamente la quinta plaza en la clasificación final para el conjunto de Javier Sandomingo. “Ellos estarán también muy motivados porque tienen por delante todavía retos muy interesantes. La semana pasada estuvieron a punto de dar la campanada en Madrid ante el todopoderoso Ilunion, lo que confirma el potencial de un equipo con un cinco inicial muy interesante en el que destacan nuestro ex jugador David Mouriz y Asier García”, finaliza César Iglesias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí