Michelle Alonso Morales vuelve de Cadiz con cinco oros y un nuevo récord de España

0
0

La nueva generación de nadadores viene pisando fuerte entre ellos varios nadadores del Ademi Tenerife

Mostrando DE DCHA A IZQ MICHELLE ALONSO Y EVA CORONADO.JPG
Eva Coronado y Michael Alonso

Toño Cabrera / Ademi Tenerife – Ayer domingo día 15 finalizó el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE NATACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL FEDDI 2015 que se ha venido disputando desde el pasado viernes día 13 en Cádiz. La competición tuvo lugar en la Piscina Municipal de 50 metros del Complejo Deportivo “Ciudad de Cádiz”. Evento organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FANDDI) y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz.

Participaron más de 350 deportistas, entre los que se encontraban 61 equipos de clubes llegados de diferentes puntos de la geografía española y se disputó en varios días y sesiones, comenzando el viernes en la mañana, para continuar el sábado en sesión de mañana y tarde y acabando ayer domingo en sesión de mañana.

Los nadadores participaron en 6 categorías diferentes: Competición Absoluta S14, Síndrome de Down S15, Adaptada S16, Habilidades Deportivas S17, Junior e Infantil. Los nadadores del conjunto del ADEMI que participaron fueron: Michelle Alonso Morales, Alejandro Cejas Lara y Roberto Conde Cruz en la categoría deCompetición Absoluta; Ismael Garcia Vargas en la categoría Síndrome de Down y Lucas Gaspar Jorge en la categoría Junior, junto a los técnicos Débora Martin-Pinillos Brito y José Luis Guadalupe Hernandez.

Buena actuación del equipo ademista, quedando entre los 8 primeros equipos de España, por medallero. Gracias a las 5 Medallas de Oro de Michelle Alonso Morales en sus 5 pruebas individuales y 1 Medalla de Bronce del nadador junior Lucas Gaspar Jorge y sin poder aspirar a mucho más debido a la ausencia a última hora de 3 nadadoras con Síndrome de Down por motivos extradeportivos que mermó las posibilidades de más medallas y la participación de relevo femenino donde la puntuación siempre es doble.

Mostrando GRUPO ADEMI TENERIFE.jpgMichelle Alonso volvió a ser la Mejor Nadadora del Campeonato, obviamente por su condición de Campeona Paralímpica y Mundial, sin rivales y con marcas de nivel Internacional, muy por encima del resto de nadadores y nadadores, especialmente en su estilo, la Braza. Así estableció un nuevo Récord de España en los 50 espalda con0:38:64 sacándole más de 18 segundos a la segunda clasificada en las pruebas de 100 libre en su serie y más de 30 segundos a la segunda clasificada en los 100 braza. Tampoco tuvo rival en los 50 braza o su serie de los 50 libre con muy buenos registros a pesar de no acudir en perfectas condiciones físicas, saliendo de una lesión de rodilla y estar una semana sin entrenar.

La única nadadora que ha estado a un gran nivel, junto con Michelle, ha sido la nueva perla valenciana, la jovencísima Eva Coronado del club Aquatic Campanar, que con 15 años y una gran envergadura, está llamada a ser el relevo de Michelle Alonso en los próximos años, quedando sus marcas de 50 libre y 100 libre a 2 segundos y 5 segundos de Michelle respectivamente.

También destacó en cuanto a resultados la Medalla de Bronce en los 200 libre junior del joven Lucas Gaspar Jorge, aun con poca experiencia y bagaje de entrenos a sus espaldas y con un gran futuro en la Natación FEDDI Nacional, y en cuanto a marcas también destacó Alejandro Cejas Lara, con su Registro Personal en los 200 libre quedando en 5º puesto, mismo puesto en los 50 espalda y 50 libre.

Por otro lado, los nadadores Roberto Conde Cruz, en su segunda participación nacional, tuvo resultados discretos al igual que el veterano con Síndrome de Down, Ismael García Vargas.

Un campeonato que ha servido para seguir viendo en acción a un lujo de nadadora como Michelle Alonso Morales, además de una pléyade de jóvenes nadadores, por sus marcas y proyección en la Natación Paralímpica Internacional IPC cómo el ilicitano Luis Paredes Marco y la jovencísima pero ya de gran nivel, la valenciana, Eva Coronado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí