Se clausura la Copa de Europa de Boccia sin medallistas en la competición individual

0
1

Manuel Ángel Martín y Pedro Cordero caen en los cuartos de la categoría BC2

En la categoría BC3, Javier Martínez perdió en octavos

El equipo español finaliza en quinta posición en el medallero con una plata

El equipo español recogiendo la medalla de plata
El equipo español recogiendo la medalla de plata. Imagen: European Boccia

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Hace unos instantes se ha celebrado la ceremonia de clausura de la Copa de Europa de Boccia en Sant Cugat (Barcelona) donde se han entregado las medallas correspondientes a las siete categorías disputadas.

En la última jornada del campeonato se han jugado las rondas finales de las competiciones individuales en las cuáles se clasificaron tres deportistas españoles.

En la categoría BC2, Manuel Ángel Martín derrotó en octavos de final al irlandés Padraic Moran (10-2). Sin embargo, en cuartos de final se tuvo que enfrentar contra la portuguesa Cristina Gonçalves, una rival con un gran nivel. Tras el primer parcial, la portuguesa conseguía colocarse 0-4, complicando el pase a semifinales de Manolo. En el segundo parcial, el español logró un 3-0 a su favor e igualó el encuentro (3-4). Pero, de nuevo en el tercer parcial, Cristina conseguía ampliar la ventaja hasta el 3-6. Finalmente, Manuel Ángel acabó eliminado por 4 a 6.

También jugó en esta categoría Pedro Cordero que tuvo que luchar contra el israelí Nadav Levi, venciendo el español por 5 a 2. En cuartos, se enfrentó contra el británico Nigel Murray en un encuentro que comenzó con un 0-5 en contra para el español. En el segundo parcial, Pedro consiguió ganarlo por 2-0 y acortó distancias. Se llegaba al último parcial con ventaja de cuatro puntos para Murray (2-6), pero Pedro sacó rozando la línea de fondo arriesgando mucho para intentar remontar el partido. El español colocó tres bolas más cerca que su rival y solo le faltaba una para empatar el encuentro, sin embargo su último lanzamiento se marchó fuera y terminó eliminado por 5 a 6.

Pedro Cordero finalizó en quinta posición y Manuel Ángel Martín en sexta. En esta categoría el oro fue para el británico Nigel Murray al derrotar a su compatriota Joshua Rowe que se llevó la plata por 4 a 1. El bronce fue para la portuguesa Cristina Gonçalves al vencer a su compañero Abilio Valente por 4-2. Además, Benito Sánchez que no pasó de la fase de grupos terminó en el puesto 28.

En la categoría BC3, al madrileño Javier Martínez le volvió a tocar jugar en octavos de final contra el británico Jacob Thomas que en la fase de grupos le ganó por 4 a 0. De nuevo Javier cayó por el mismo resultado, con parciales de 0-1 en contra. Javier le plantó cara al número tres del mundo y en todos los parciales hubo mucha igualdad, ya que pudo ganarlo cualquiera de los dos jugadores.

Javier Martínez finaliza en el puesto décimoquinto, donde se proclamó campeón de Europa el británico Jacob Thomas tras derrotar al portugués Armando Costa que consiguió la plata por 5-2. Cerraba el podio el belga Pieter Cilissen que venció al griego Grigorios Polichronidis por 3-2. Los españoles Sandra Peña y Wafid Boucherit que no superaron la fase de grupo terminaron en las posiciones 20º y 21º, respectivamente.

En la categoría BC1, los españoles no lograron clasificarse para octavos de final quedando Ferrán Ribas en el décimo puesto y Oriol Roqueta en el décimosexto. El oro fue para el griego Panagiotis Soulanis que derrotó al portugués Antonio Marques que se llevó la plata por 6 a 2. El tercer peldaño del podio fue para el británico David Smith que ganó por 7-1 al ruso Mikhail Gutnik.

En la categoría BC4, el español Iñaki Mentxaka que no pasó de la fase de grupos acabó en la posición décimo quinta. El campeón de Europa fue el británico Keiran Steer  que venció al eslovaco Robert Durkovic que se colgó la plata por 5 a 2. El bronce lo obtuvo el portugués Domingos Vieira al ganar al húngaro Laszlo Hegedus por 4 a 0.

También os recordamos los resultados de las otras tres categorías que finalizaron en la segunda jornada. En parejas BC3, los griegos ganaban el oro al vencer a la República Checa por 5 a 1 que se tuvo que conformar con la plata; y el bronce lo obtuvo Portugal tras vencer a Gran Bretaña por 7-2. La pareja española formada por Wafid Boucherit, Javier Martínez y Sandra Peña finalizaron en quinta posición tras caer en cuartos. En parejas BC4, Eslovaquia se llevó el oro tras ganar a Gran Bretaña en el desempate (4-4) y el bronce fue para Portugal que derrotó por 4 a 2 a Rusia. Los españoles Alex Trullas y Alejandro Piqueros terminaron en una meritoria novena posición. Por equipos BC1/BC2, el equipo español formado por Manuel Ángel Martín, Pedro Cordero, Oriol Roqueta, Ferrán Ribas y Benito Sánchez se proclamaron subcampeones de Europa tras caer en la final por 1 a 10 ante el equipo británico. Los holandeses se llevaron el bronce tras vencer al equipo ruso por 11 a 5.

Tras cuatro días de competición, la selección más destacada ha sido Gran Bretaña con 4 oros, 2 platas y 1 bronce, seguido por Grecia con 2 oros y cerrando el top 3, el equipo eslovaco con 1 oro y una plata. La selección española que ha competido con diez deportistas en el Europeo ha terminado en quinta posición con la medalla de plata lograda por el equipo BC1/BC2.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí