Gavà acogerá el Campeonato de Cataluña de Atletismo-Open Prevent

0
3

Gavà acogerá el próximo 9 de Mayo, el Campeonato de Cataluña de atletismo adaptado – Open Prevent que destaca por su carácter inclusivo y que contará con la participación de cerca de 100 deportistas.

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

FECPC. Un año más, la Federación Deportiva Catalana de Paralíticos Cerebrales (FECPC) y la Fundación Prevent son los responsables de organizar el Campeonato de Cataluña de Atletismo, con el apoyo del Ayuntamiento de Gavà. Esta competición que acoge atletas de diferentes federaciones, se celebra conjuntamente también con la FCEC y la FCEDF y el Club de Atletismo Gavà.

La fecha será el sábado, 9 de mayo y el escenario, las Pistas de atletismo de la Bòbila, instalaciones que ya han acogido anteriores ediciones con gran éxito. Una cita deportiva que cuenta también con la oficialidad que otorga el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y que está abierta a la participación internacional.

La pasada edición de este evento reunió a más de cien atletas de las federaciones organizadoras; así como, de la Federación Catalana de Atletismo (FCA). Del total de clubes inscritos, quince fueron entidades de la FCA y, en algún caso también de las federaciones de deporte adaptado, lo que demuestra el carácter inclusivo de la competición.

La competición, reconocida como la cita de categoría autonómica más importante de la temporada, comenzará a las cuatro de la tarde con las pruebas de lanzamientos y saltos. Además de convertirse, gracias al apoyo de la Fundación, en una competición Open, lo que permite la participación de deportistas de otras federaciones, ya sean autonómicas, nacionales y / o de otras nacionalidades que practiquen atletismo; también contará con la presencia de destacados atletas del ámbito del deporte adaptado.

Por un lado, Carles Muñoz, representando a la FECPC, atleta del ISS Hospitalet, es especialista en lanzamientos, peso y disco. Así como, Martín Parejo, por parte de la ONCE Barcelona, ​​es especialista en salto de longitud. Esta competición les puede servir como prueba de cara a su posible participación el próximo mes de octubre en el Campeonato del Mundo de Atletismo que se celebrará en Qatar.

El objetivo de las Federaciones organizadoras y la Fundación Prevent de conseguir crear espacios que fomenten la inclusión social a través del deporte es el reto que quedará totalmente conseguido con la organización de este evento. Esta cita deportiva contiene un acentuado simbolismo social, ya que permitirá visualizar el deporte adaptado como herramienta transmisora ​​de valores y de inclusión.

El formato del evento también permite la competición de niños y jóvenes de escuelas deportivas de atletismo de la zona de manera inclusiva. Todos y todas podrán realizar las tres pruebas del calendario y llevarse una medalla. Este año, las pruebas son el lanzamiento de pelota, el 80mll y el 300mll.

A continuación te puedes descargar el horario de la competición y su reglamento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí