Resumen tercera jornada de los Juegos Mundiales IBSA

0
1

Podéis consultar el horario de la tercera jornada

La selección española de ciegos totales
La selección española de ciegos totales

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

La tercera jornada de los Juegos Mundiales IBSA ha finalizado con una victoria y una derrota de las selecciones masculina y femenina de goalball, con una derrota del equipo de fútbol 5 para ciegos totales  y un aplastante triunfo de los futbolistas deficientes visuales sobre Japón.

La selección española de futbolistas con deficiencia visual ha vencido por 8 a 0 al equipo japonés. Esta es la segunda victoria, tras el triunfo ayer contra la selección coreana por 11 a 0. El equipo español suma seis puntos y mañana se enfrentará a la selección ucraniana a las 5:00h.

Argentina venció al equipo español de futbolistas ciegos totales  por 1 a 0, en un partido muy igualado que se decidió por pequeños detalles. España no pudo tomarse la revancha de la derrota en semifinales del pasado Mundial en los penaltis. El próximo viernes, el combinado nacional jugará contra Rusia a las 5:00h, si España vence o empata y Argentina gana a Turquía por más de un gol, España luchará por el bronce el sábado.

La selección femenina de goalball, sumó sus primeros tres puntos del campeonato al ganar a Dinamarca por 6 a 5, con un gol en el último minuto de Laura Bellé que marcó los seis goles de su equipo. En el segundo partido del día, Finlandia ganó por 7-2 a las españolas gracias a una gran segunda mitad donde metieron cuatro tantos. En la cuarta jornada, lucharán contra Ghana a las 5:00h y ante Ucrania a las 12:00h.

El combinado masculino de goalball , lleva nueve puntos de doce posibles y se sitúan segundos de grupo. En el primer encuentro vencieron a Egipto por 6 a 3 con un gran partido de Jesús Santana que anotó cinco goles. El siguiente partido fue para olvidar, ya que los suecos derrotaron por 8 a 0 a los españoles. Mañana jugarán contra Turquía a las 2:00h y Alemania a las 10:00h.

También comenzará mañana la competición de judo a partir de las 3:00h, donde España participará con cuatro judokas: Carmen Herrera (-70 kilos), Mónica Merenciano (-57 kilos), Daniel Gavilán (-66 kilos) y David García Orozco (-60 kilos).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí