La Fundación También organizó una Jornada de Senderismo Inclusivo Vía Pecuaria Lozoya

0
0

Se celebró este sábado con la colaboración de la Fundación Telefónica 

SENDERISMO LOZOYA 9 MAYO 2015Fundación También – La Fundación También no para. Este sábado realizó la Jornada de Senderismo Inclusivo Vía Pecuaria Lozoya. Se trata de una ruta por una de las zonas más bellas de la Comunidad de Madrid, desde Lozoya hasta Alameda del Valle. Gracias a la colaboración de Fundación Telefónica y al apoyo de sus voluntarios, se recorrieron 8 kilómetros.

Desde la Fundación También se trabaja en el apoyo de la superación de dificultades en la creencia de que el deporte adaptado resulta un instrumento de inclusión, una herramienta que aporta diversión aparte de beneficios fí­sicos y psicológicos. Porque como demuestra la Jornada de Senderismo Inclusivo, las personas con discapacidad pueden pedalear y disfrutar como cualquier otra.

Como seña de identidad, la mayoría de las actividades deportivas promovidas se practican al aire libre y en pleno contacto con la naturaleza, lo que proporciona una increí­ble sensación de libertad. Las actividades deportivas adaptadas no están programadas solamente para las personas con discapacidad. En ellas también pueden participar sus amigos y sus familiares porque el deporte es el camino hacia la inclusión y la normalización.

Los técnicos y monitores son instructores especializados, con amplia experiencia de trabajo en el campo del ocio y la discapacidad. Y somos lo que somos gracias al impagable trabajo de los voluntarios, que regalan su tiempo y cariño para que las actividades se realicen a plena satisfacción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí