El equipo de fútbol para ciegos totales consigue el bronce en los Juegos Mundiales IBSA

0
36
La selección española con la medalla de bronce Foto: José Carratala
La selección española con la medalla de bronce Foto: José Carratala

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

La selección española de fútbol cinco para ciegos totales (categoría B1) venció a la selección china por 1 a 0 en el partido por el tercer y cuarto puestos de los Juegos Mundiales IBSA.

Tras quedar en segundo lugar en la fase de grupos, España se medía a un equipo chino que tenía como objetivo tomarse la revancha del pasado Campeonato del Mundo donde los españoles ganaron a los chinos en los penaltis la medalla de bronce.

Un partido muy parecido al del Mundial se ha disputado esta madrugada en Seúl, ya que ha sido un encuentro muy igualado donde el único gol del encuentro ha sido del madrileño Adolfo Acosta en el último minuto del partido.

España consigue una nueva medalla en un gran campeonato tras las preseas obtenidas en el Mundial y en los juegos en los últimos años. Este torneo ha servido para preparar el Campeonato de Europa donde España tendrá que luchar por una de las dos plazas que se ponen en juego para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

En la final, Argentina venció a Gran Bretaña por 2 a 1. En la primera mitad se adelantaron los británicos gracias a un gol de Daniel English, pero Argentina remontó al marcar en los últimos minutos dos tantos por medio de Lucas Gustavo Rodríguez y Nicolás Augustín Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí