París anuncia su candidatura para convertirse en sede olímpica en 2024

    0
    0

    París anunció oficialmente el martes su intención de albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024 y volver a llevar las competencias a la capital francesa por primera vez en un siglo.

    París anunció oficialmente el martes su intención de albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024 y volver a llevar las competencias a la capital francesa por primera vez en un siglo. En la imagen, atletas franceses y representantes gubernamentales durante el acto de lanzamiento de candidatura de París para los Juegos Olímpicos de 2024 en París, el 23 de junio de 2015. REUTERS/Christian HartmannReuters – El anuncio de París, que perdió ajustadamente con Londres en la contienda por albergar las Olimpiadas de 2012, marca el inicio de un proceso de selección de dos años, donde la ciudad más visitada del mundo se enfrentará a Roma en su intención de ser anfitriona.

    «París 2024 promete un concepto de Juegos viable y flexible», dijo Denis Masseglia, titular del Comité Olímpico Nacional Francés (CNOSF).

    El Comité Olímpico Internacional (COI) anunciará las ciudades candidatas que alcanzaron la lista corta en 2016, antes de la votación de la elegida en el verano de 2017.

    El plan olímpico de París, respaldado por la Alcaldía y por el presidente, Francois Hollande, tardó tiempo en conocerse.

    La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, era reticente por el posible coste, pero posteriormente apoyó la idea en marzo después de que un estudio demostrara que la infraestructura existente ayudaría a limitar los gastos, poniendo el presupuesto en 6.200 millones de euros (6.970 millones de dólares).

    «Buscamos resaltar la unidad y la solidaridad de una ciudad cosmopolita, que estoy segura será una de las fortalezas clave para ganar», dijo Hidalgo.

    La alcaldesa señaló que uno de los factores que le hicieron cambiar de opinión sobre albergar los juegos fue cómo millones de parisinos salieron a las calles para mostrar unidad por las víctimas de los ataques de enero por parte de hombres armados contra un semanario satírico y una tienda judía.

    París competirá por el honor de albergar los Juegos de 2024 con ciudades como Boston, Hamburgo y Roma, que perdió frente a París en la competencia que finalmente ganó la capital francesa cuando albergó las Olimpiadas por última vez en 1924.

    El presidente del COI, Thomas Bach, dijo al presidente francés el pasado mes de abril que París sería un «candidato muy, muy fuerte» para 2024.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí