Carlos Tejada nominado a la medalla al mérito deportivo del CSD

0
1

El nadador recibe el apoyo de todas las instituciones de la provincia de Almería y de otras a nivel andaluz y nacional   

Fotografía de Carlos Tejada
Fotografía de Carlos Tejada


C.N. Almería. El nadador almeriense Carlos Tejada ha sido nominado para la medalla al mérito deportivo que concede el Consejo Superior de Deportes, máximo galardón al que puede aspirar un deportista en nuestro país.

Tejada ha acumulado a lo largo de su trayectoria deportiva numerosos méritos deportivos que a nivel internacional se han traducido en el logro de dos medallas de oro, cuatro de plata y un bronce, así como diecisiete diplomas de finalista logrados en las diez convocatorias en las que ha participado con la Selección Española de Natación tanto en campeonatos de Europa como en Mundiales de natación.

A lo que hay que sumar las 54 medallas de oro, 29 de plata y 8 de bronce de categoría absoluta, en los distintos campeonatos de España en los que ha participado, tanto con la Feddi, como en los Campeonatos de España de Natación Adaptada.

A este impresionante curriculum deportivo habría que sumarle los 25 récord de España, que tiene en piscina corta y los 12 en piscina larga lo cual redondea su gran palmarés.

Hay que recordar que el deportista almeriense en el año 2013 recogió de manos de la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz el premio al mejor Deportista Andaluz en los Premios de Andalucía Joven y que posteriormente en el año 2014 de manos del Presidente de la Diputación Provincial Gabriel Amat, recibió la medalla del Deporte de la provincia de Almería. Dos galardones que vienen a reconocer su gran carrera deportiva.

Fotografía de Carlos Tejada
Fotografía de Carlos Tejada

Para esta nominación ha contado con todo el apoyo institucional de la provincia de Almería, empezando con la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, el Alcalde del Ayuntamiento de Almería, el Subdelegado del Gobierno, el Presidente de la Diputación provincial de Almería y la Delegada de Deportes de la Junta de Andalucía. Igualmente ha contado con el apoyo de la Asociación Verdiblanca, con el de la Federación Andaluza de personas con discapacidad Intelectual y del presidente de la Federación Española Antonio Carlos Gómez y de su club, el C.N. Almería.

A todos, el deportista almeriense quiere dar las gracias por el apoyo brindado y espera con gran ilusión la decisión de  la Comisión del Consejo Superior de Deportes.

Mientras tanto Tejada se tomará unas cortas vacaciones, antes de comenzar su preparación para su participación el Mundial de Natación de Inas-Fid en Quito, en el participará con la Selección Española de natación a partir del 18 de septiembre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí