21 nadadores españoles disputarán el Mundial de Natación Paralímpica

0
35

Desde mañana se podrán leer hasta nueve entrevistas realizadas en exclusiva por dxtadaptado.com a nadadores y entrenadores

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Algunos de los representantes de la selección española
Algunos de los representantes de la selección española

A partir del lunes 13 de Julio, Glasgow acogerá a nadadores de todo el mundo con motivo de la celebración del Campeonato del Mundo en tierras escocesas.

España estará representada por 21 nadadores:

Trece representantes de la Federación Española de Deportistas con Discapacidad Física (FEDDF): Teresa Perales, Julia Castelló, Sarai Gascón, Isabel Hernández, David Levecq, José Antonio Mari, Ricardo Ten, Miguel Ángel Martínez Tajuelo, Miguel Luque, Óscar Salguero, Nuria Marquès, Sebastián Rodríguez y Antoni Ponce.

Seis representantes de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC): Israel Oliver, Ariadna Edo Beltrán, Marta Gómez, Iván Salguero, Marta Gómez y María Delgado.

Una representante de la Federación Española con Discapacidad Intelectual (FEDDI): Michelle Alonso.

Un representante de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral (FEDPC): Richard Oribe.

Todos estos nadadores disputarán diferentes pruebas individuales y relevos durante los siete días que dura el torneo. El principal objetivo es subirse al podio y superar las 27 medallas logradas en el Mundial de Montreal (Canadá) hace dos años. En ese Campeonato, España consiguió 4 oros, 14 platas y 9 bronces, finalizando en la posición 14ª por número de oros y 5ª por número de medallas. Aunque en aquel campeonato no participaron Teresa Perales ni Richard Oribe.

Además, los nadadores que consigan oro y mínima «A» otorgarán plaza a España para los Juegos Paralímpicos de Río 2016. A partir del 1 de Enero de 2016 estos nadadores tendrán que demostrar si siguen en un buen estado de forma realizando al menos la mínima «B», de esta forma podrán ser seleccionados para Río.

En los días previos al comienzo del Mundial publicaremos hasta nueve entrevistas que hemos estado realizando a nadadores y entrenadores que viajan a Glasgow (las dos primeras se publicaran mañana). Estos nadadores han sido: Óscar Salguero, Ariadna Edo, Isabel Hernández, David Levecq, Marta Gómez, María Delgado, Israel Oliver, Faustino Afonso, y el entrenador del ADEMI Tenerife Guada Guadapeich. Como se puede observar se han entrevistado a nadadores veteranos y futuras promesas.

Como hicimos en dxtadaptado.com en el pasado Europeo de Eindhoven donde España logró 48 medallas (ha sido uno de los campeonatos más seguidos desde que la web se fundó), comentaremos en directo por las redes sociales (twitter y facebook) y por la web la actuación de los españoles.

También se podrá seguir por streaming y al acabar cada jornada (matinal o vespertina) se realizará una crónica. Además hablaremos durante el Mundial con algunos de los nadadores, publicaremos fotografías del campeonato y realizaremos un horario de cada jornada.

¡Esperamos que nos acompañéis de nuevo como hicisteis hace un año!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí