Éxito del I Torneo de Baloncesto Adaptado de Marbella 

0
45

En la actividad participaron los deportistas de ASPANDEM y del equipo jienense Ali-up.

Los jugadores de ambos equipos tras la celebración del partido
Los jugadores de ambos equipos tras la celebración del partido

FANDDI. El Fuerte de Nagüeles, en Marbella, acogió este fin de semana el I Torneo de Baloncesto Adaptado, organizado por ASPANDEM y la FANDDI (Federación Andaluza de Deportistas Discapacitados Intelectuales).

La convocatoria ha resultado todo un éxito, y los dos equipos participantes han disfrutado de una jornada de competición en un ambiente de compañerismo  y espíritu deportivo.

Por un lado, Aspandem presentaba su equipo de baloncesto adaptado, y su homónimo de  Bailén (Jaén),  el equipo Ali-up, llegaba el día antes  dispuesto para participar en el torneo. Se alojaron en las mismas instalaciones del Albergue Fuerte de Nagüeles,  al que hay que agradecer su colaboración en todo momento para el éxito de este campeonato.

La jornada comenzó con una toma de contacto entre ambos equipos y  el correspondiente calentamiento junto con las últimas indicaciones de sus entrenadores. Un buen grupo de familiares y amigos estaban preparados para animarles.

El partido contó  con el arbitraje de dos jueces cedidos amablemente por Gaber Sport Marbella, y transcurrió con los equipos muy igualados en puntos en la primera parte. A partir del segundo tiempo el equipo jienense comenzó a tomar ventaja y consiguió hacerse con la victoria, proclamándose campeón del torneo.

La entrega de medallas corrió a cargo de la Presidenta de Aspandem Maria Jose Morales, el delegado de FANDDI en Málaga, Alejandro Otalecu, y el presidente del Club Ali-Up, Juan Carlos Pinalla.

Destacar el gran trabajo realizado por los magníficos entrenadores de ambos equipos, Roberto en Aspandem junto con Manu, y José, por el equipo Ali-Up.

El Ayuntamiento de Marbella colaboró también en esta primera cita, apostando por la promoción del deporte adaptado.

Una emocionante experiencia, donde estos jugadores nos han dado un ejemplo de superación, buena convivencia y valentía, superando barreras a través del deporte. Esperamos ya la siguiente cita para la celebración del II Torneo de Baloncesto Adaptado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí