Días de verano en el campamento de la inclusión

0
63

 

Los jóvenes han pasado una semana de deporte y convivencia gracias al apoyo de Fundación Arpe y Real Patronato sobre Discapacidad

Fotografía de grupo en el IV Campamento Inclusivo de Vela y Multideporte
Fotografía de grupo en el IV Campamento Inclusivo de Vela y Multideporte

Fundación También. El sueño se ha hecho realidad. La sonrisa en el viaje de vuelta lo decía todo: felicidad, inclusión, compañerismo, superación. Este es el resumen del cuarto Campamento Inclusivo de Vela y Multideporte, organizado por la Fundación También, y que ha contado con el apoyo de Fundación Arpe y el Real Patronato Sobre Discapacidad. Del 26 de junio al 3 de julio se han pasado unos días de verano inolvidables. Tanto es así que muchos comentaban que querían quedarse a vivir allí.

Este año ha cambiado el escenario, pero la ilusión ha aumentado. El complejo O’Corgo, en la localidad orensana de Muiños, ha acogido la acampada, y se ha revelado como un lugar ideal para hacer amigos mientras se practican deportes. Es un recinto accesible que dispone de instalaciones náuticas y deportivas que garantizan grandes jornadas de ocio y diversión. Una de las excursiones programadas que más éxito ha tenido ha sido la de las Pozas de Outariz.

En el campamento se ha trabajado en el crecimiento personal de los participantes, una treintena de chicos entre 10 y 17 años. La fundación ha puesto a disposición de los muchachos el material necesario, monitores y técnicos especializados en cada disciplina. Actividades como talleres, excursiones, tardes en la piscina han completado la oferta de unos días inolvidables donde la Fundación También ha vuelto a demostrar que el deporte es una fantástica herramienta para educar en valores y construir un futuro inclusivo.

El Campamento Inclusivo de Vela y Multideporte es la única oportunidad de disfrute para niños con discapacidades severas pertenecientes en muchos casos  a entornos de escasos recursos económicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí