Glasgow 2015. La selección española parte hacia Escocia para disputar el Campeonato del Mundo de Natación

0
46

El Equipo Español en el Europeo de 2014Comité Paralímpico Español – Los miembros del Equipo Paralímpico Español de natación partirán el próximo viernes 10 de julio rumbo a Glasgow, para disputar el Campeonato del Mundo de este deporte, que tendrá lugar entre el 13 y el 19 de julio en el Centro Internacional de Natación Tollcross de la capital escocesa.
Alrededor de 550 de los mejores nadadores de todo el mundo, procedentes de 60 países, se dan cita en la competición más importante después de unos Juegos Paralímpicos, que además servirá para obtener plazas de clasificación para Río 2016.

Entre las estrellas españolas, Sarai Gascón, Israel Oliver y Michelle Alonso viajan con el objetivo de revalidar sus títulos mundiales conseguidos en Montreal hace dos años. Nadadores de la talla de Teresa Perales, Richard Oribe, Ricardo Ten, Miguel Luque ySebastián Rodríguez están preparados para conquistar las preciadas medallas y conseguir así plazas para España de cara a los Juegos de Río 2016. Miguel Ángel Martínez Tajuelo, José Antonio Marí, David Levecq, Marta Gómez y Julia Castelló, medallistas en el pasado Mundial y Europeo también van a tratar de colocarse entre los tres mejores del mundo en sus respectivas pruebas.

Hay que destacar la presencia de las promesas del equipo AXA: Nuria Marqués, Óscar Salguero, Ariadna Edo, Iván Salguero y María Delgado que se encuentran en un excelente estado de forma y van a dar muchas alegrías al equipo español.  Completan la selecciónIsabel Yinghua Hernández, Antoni Ponce y José Faustino Afonso.

El Equipo Español partirá en tres expediciones desde Madrid, Barcelona y Tenerife. Los nadadores concentrados en la capital española, entre ellos Teresa Perales e Israel Oliver,  participarán en un par de eventos con patrocinadores antes de partir. El jueves 9 de julio asistirán a la firma de renovación del patrocinio de Loterías y Apuestas del  Estado con el Plan ADOP y, poco antes tomar el vuelo a Glasgow pasarán un reconocimiento médico en la sede de Sanitas, Servicio Médico oficial del Equipo Paralímpico Español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí