Israel Oliver: «Me fracturé una costilla hace dos meses, pero participaré en el Mundial»

0
46
#image_title

Entrevista exclusiva al nadador canario Israel Oliver

Israel Oliver  recibiendo una de las medallas de oro. VAUGHN RIDLEY/SWPIX.COM
Israel Oliver recibiendo una de las medallas de oro. VAUGHN RIDLEY/SWPIX.COM

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

La penúltima entrevista que vamos a publicar en dxtadaptado.com con motivo del Campeonato del Mundo de Natación Paralímpico que comenzará el próximo lunes en Glasgow (Escocia), es al nadador canario de la clase S11, Israel Oliver.

Israel que en el pasado Campeonato de Europa fue uno de los nadadores españoles más laureados, no podrá refrendar esos buenos resultados que consiguió hace un año al fracturarse una costilla durante unos entrenamientos hace un par de meses. A pesar de la lesión, Israel Oliver participará en el Mundial, aunque tras no poder entrenar todo lo que le hubiese gustado y al no llegar al 100%, no podemos esperar los resultados brillantes a los que nos tiene acostumbrados.

En el Open de Alemania, logró batir dos récords del mundo en los 50 mariposa y 200 mariposa. ¿Qué le parece que no estén incluidos en este Mundial ni en los Juegos de Río?

La verdad es que es una pena que estas dos grandes pruebas no formen parte del calendario del Mundial, ni de los Juegos del próximo año.

Son pruebas muy espectaculares de ver y espero que algún día puedan formar parte de grandes campeonatos.

También en Alemania consiguió el récord de Europa en los 200 estilos, ¿cree que lo volverá a batir en Glasgow?

Lamentablemente hace dos meses me lesioné, fracturándome una costilla en el entrenamiento y obligándome a parar. Pero pese a eso voy a participar en el Mundial para luchar por un metal y conseguir una plaza para los Juegos de Río del año que viene.

Ha sido un mazazo muy grande lesionarme tan próximo a las fechas del Mundial, pero intentaré hacer lo posible o al menos lo que me permita la fractura.

Israel Oliver, con la medalla de oro en los 200 estilos de la categoría S11
Israel Oliver, con la medalla de oro en los 200 estilos de la categoría S11

Nos hablaba tras Montreal en una entrevista que le realizamos que uno de los motivos por los que logró cuatro medallas fue por haber superado la presión y los miedos, ¿ha seguido progresando en este asunto?

No hay más que ver los resultados del Open de Alemania de esta temporada para comprobar que la presión y los miedos están bajo control.

Creo que estoy empezando a controlar estos problemas que tenía a la hora de competir.  Así que seguiremos por este camino para que en los Juegos pueda demostrar de lo que soy capaz.

En otros campeonatos ha perdido tiempo por ir demasiado pegado a los corcheras, ¿ha mejorado este aspecto? 

Cada día pulimos la técnica y entrenamos cada aspecto de la prueba para que salga lo más perfecta posible. Las corcheras siempre serán uno de mis puntos de referencia, pero entrenamos para que me orienten más de lo que me frenan.

Me imagino que tras el Mundial su objetivo será ganar una medalla en los Juegos de Río, tras no subirse al podio en Londres. ¿Es su sueño quedar en lo más alto del podio en Río?

Es mi sueño y es mi objetivo. Entreno cada día pensando en esa meta, porque todo lo que no sea estar en lo más alto del podio para mí será un fracaso.

Voy a luchar para que ese sueño se haga realidad y creo que en Río al fin conseguiré verlo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí