Finlandia-Turquía y Rusia-Turquía, finales del Europeo

0
46

ibsa goalballJosé Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Durante la jornada de ayer se disputaron los partidos de cuartos de final y semifinales del Campeonato de Europa de Goalball en Kaunas (Lituania).

En los cuartos de final de la categoría masculina, los checos vencieron por 10 a 4 a los belgas, Finlandia venció de forma holgada a Alemania (11-1), Lituania derrotó a Ucrania por 13-8 tras ir perdiendo al descanso por 6-4 y Turquía ganó a Suecia en el duelo más igualado (5-4).

En las semifinales, los anfitriones y actuales campeones de Europa, Lituania, cayó ante Finlandia por 5 a 13 y Turquía venció a la República Checa por 10-8. La final será disputada por Finlandia y Turquía, dos selecciones que jugaron en el grupo de España. El bronce se lo jugarán Lituania y República Checa.

Por otra parte, en los cuartos de final del cuadro femenino, Rusia venció por 5-0 a una correosa Grecia, Israel derrotó a Dinamarca por 6-4, Turquía ganó a Suecia gracias  a una gran segunda mitad y Ucrania que al descanso perdía 0-2, acabó venciendo en la prórroga a Finlandia (4-3).

En las semifinales, Rusia se clasificó para la final al vencer a Israel por 6-3 y se enfrentará a Turquía que ganó a la sorpresa del torneo, Ucrania, por diferencia de goles (12-2), gracias a una gran segunda mitad, ya que al descanso solo ganaban las turcas 2-1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí