Ocho nadadores españoles a las finales en la segunda jornada

0
0
#image_title

Sigue en directo las jornadas del Mundial de Natación

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Israel Oliver tras ganar su serie en los 400 libres S11
Israel Oliver tras ganar su serie en los 400 libres S11

Doce nadadores españolas se han lanzado a la piscina durante la segunda jornada del Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica, clasificándose ocho de ellos para las finales de la tarde.

La primera española en participar fue Julia Castelló que ya compitió en el relevo en la jornada de ayer. Un tiempo de 1:59.13 marcó en los 100 braza SB5 pasando a la final con la cuarta marca de las finalistas. Julia se benefició de la descalificación de una de las favoritas a las medallas en esta prueba.

En los 200 estilos SM13, compitieron cuatro nadadores españoles, pero solo uno se clasificó para la final. En la categoría masculina, Iván Salguero acabó sexto en su serie con 2:30.43, mejorando su marca personal, pero no le valió para meterse en la final.

En la categoría femenina, María Delgado marcó un tiempo de 2:43.41, finalizando cuarta en su serie, pero por dos puestos no entró en la final. La unificación de las categorías S12 y S13 ha perjudicado a María, ya que ha sido la tercera nadadora en la clase S12, pero con la unificación ha bajado hasta el puesto décimo. Tampoco la sevillana Marta Gómez entró en la final al hacer un tiempo de 2:47.76. Sin embargo, la debutante Ariadna Edo no acusó los nervios del debut y se clasificó para la final con un tiempo de 2:39.35, récord de España y séptima marca de las finalistas.

Óscar Salguero tras acabar la prueba de los 100 braza SB8
Óscar Salguero tras acabar la prueba de los 100 braza SB8

Antoni Ponce entró en la final de los 100 braza SB6 con una marca de 1:33.89. Esta tarde a las 19:55h disputará la final por la calle 8.

José Antonio Mari no se ha recuperado a tiempo de su percance en la mano y no ha podido disputar la serie de los 100 libres S9, donde era uno de los favoritos a las medallas al poseer el récord de Europa. Deseamos una pronta recuperación al nadador español.

En los 100 libres S9, Nuria Marquès que ayer logró la medalla de bronce en los 100 espalda se metió en la final con el tercer tiempo de las finalistas (1:04.58) y Sarai Gascón también se clasificó para la final con el cuarto puesto (1:05.26). Ambas nadadoras lucharán por las medallas a partir de las 20:26h.

El nadador canario Israel Oliver nos dio una gran alegría al ganar su serie de los 400 libres S11 y clasificarse para la final con el tercer mejor tiempo de los finalistas (5:02.17) tras llevar dos meses sin entrenar por una fractura en una costilla. Aunque al finalizar la prueba ha comentado en las redes sociales que le duele bastante la lesión.

La nadadora extremeña Isabel Hernández no logró entrar en la final de los 200 estilos SM10 al acabar en sexta posición su serie con 2:43.35.

El sabadellense Óscar Salguero que en el pasado Europeo consiguió la medalla de plata en los 100 braza SB8, ha conseguido meterse en la final del mundial en esta prueba con el segundo tiempo de los finalistas (1:11.66).

En la última prueba de la jornada, Richard Oribe que ayer se hizo con dos diplomas, se ha clasificado para la final de los 50 libres S4 al marcar un tiempo de 41.89, siendo el quinto tiempo de los finalistas.

Esta tarde a partir de las 19:00h, comentaremos en directo por la web y las redes sociales la actuación de los ocho nadadores españoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí