Sigue en directo las jornadas del Mundial de Natación
José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com
Trece nadadores españoles disputaban las series de la mañana en la cuarta jornada del Campeonato del Mundo de Natación en Glasgow. Sin embargo, en esta sesión no se logró el pleno de nadadores como en la jornada de ayer, ya que se clasificaron para las finales de la tarde seis de ellos.
En la prueba de los 400 libres S13, cuatro nadadores españoles se lanzaron a la piscina pero solo dos de ellos se clasificaron para la final que se disputará a las 19:13h. En la categoría masculina, Ivan Salguero consiguió batir su marca personal al parar el crono en 4:32.36, pero no le sirvió para entrar en la final al quedar último en su serie.
En la categoría femenina, Ariadna Edo luchará esta tarde por las medallas al clasificarse para la final con la cuarta marca de las finalistas con un tiempo de 4:45.32. También entró en la final la sevillana Marta Gómez que marcó un tiempo de 4:56.18 y nadará la final por la calle 1. De nuevo, la aragonesa María Delgado se ha visto perjudicada por la unificación de las categorías y por un puesto (menos de dos segundos) se ha quedado fuera de la final. Si no hubiesen unificado las categorías, María estaría en la final con la cuarta marca de las finalistas.
El canario Israel Oliver que ha llegado al Mundial con una fractura en las costillas y dos meses sin entrenar se ha metido en la final de los 200 estilos SM11 con el mejor tiempo de los finalistas (2:31.51). En la segunda jornada se quedó con la miel en los labios al terminar en la cuarta posición en los 400 libres S11, pero hoy todo parece indicar que se tomará la revancha y se subirá al podio.
En los 100 espalda S10, la extremeña Isabel Hernández no se clasificó para la final al terminar sexta en su serie con un tiempo de 1:14.35. Tampoco se metió en la final Toni Ponce en los 200 estilos SM7 al parar el crono en 3:00.98, séptimo en su serie.
El donostiarra Richard Oribe no logró entrar en la final de los 100 libres S4 al realizar un tiempo de 1:32.33. Richard ya ha conseguido en este Mundial tres diplomas, pero no ha podido entrar en la final en su cuarta prueba.
En los 50 libres S9, José Antonio Mari no nadó la prueba al seguir con la lesión en la mano. En cambio, Nuria Marquès y Sarai Gascón nadaron esta prueba, aunque solo una de ellas se clasificó. Nuria paró el crono en 30.65 quedando sexta en su serie y fuera de la final. Por su parte, Sarai Gascón se metió en la final con el tercer mejor tiempo de la finalistas al parar el crono en 30.09.
En los 50 mariposa S5, participaron Ricardo Ten y Teresa Perales, con suerte dispar, Ricardo no logró clasificarse para final al terminar cuarto en su serie con 45.67, finalizando en décima posición con los nadadores de las dos series. Sin embargo, Teresa Perales se clasificó para su cuarta final del Mundial con la segunda marca de las finalistas (46.83), lo que significaba récord del mundo, pero en la segunda serie la noruega Rung lo volvió a batir por tan solo tres décimas. Esta tarde, ambas nadadoras lucharán por la medalla de oro y el récord del mundo.
En la última prueba con españoles, Miguel Ángel Martínez Tajuelo se clasificó para la final de los 50 libres S3 al parar el crono en sexto lugar con 53.78.
A partir de las 19:00h, seis nadadores españoles y el relevo femenino se lanzarán a la piscina en busca de más medallas para la delegación española.