España termina con 22 medallas el Mundial de Natación

0
2
#image_title

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

Teresa Perales Campeona del Mundo por segunda vez en su carrera
Teresa Perales Campeona del Mundo por segunda vez en su carrera

El Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica ha llegado a su fin con unos resultados excelentes para la delegación española. En la última jornada, España ha sumado dos nuevas medallas y ha cerrado el campeonato con 22 preseas.

En la primera prueba con participación española, Sarai Gascón nadaba la final de los 200 estilos SM9 por la calle 1. Como ocurrió en las series, la catalana no realizó una buena prueba y terminó en séptimo lugar con un tiempo de 2:42.96. Sarai se despide del Mundial con un oro y un bronce.

En la final de los 100 mariposa S13, España tenía doble representación española. La aragonesa María Delgado finalizaba en cuarta posición con el récord de España de la categoría S12 (1:08.69) y la valenciana Ariadna Edo terminó en quinta posición con récord de España de la categoría S13 al parar el crono en 1:09.67.

En los 100 libres S5, teníamos dos españoles. En la categoría masculina, Sebastian Rodríguez comenzó muy rápido, pero en los últimos metros pagó el esfuerzo y se vio superado por Perkins y Mullen, acabando Chano en cuarto lugar con un tiempo de 1:17.35. El gallego se marcha de Glasgow con una plata y tres diplomas.

Israel Oliver con su segunda medalla del Mundial
Israel Oliver con su segunda medalla del Mundial

En la categoría femenina, la aragonesa Teresa Perales se proclamó por segunda vez en este Mundial y por segunda vez en su carrera campeona del mundo al vencer con un tiempo de 1:21.77. Teresa dominó de principio a fin y logró su sexta medalla en Glasgow. La española se ha subido seis veces al podio, con dos oros, dos platas y dos bronces en sus seis pruebas individuales, y tres diplomas en las pruebas de relevos.

La canaria Michelle Alonso, finalizó en séptima posición en la final del 100 espalda S14 al parar el crono en 1:21.78. Bajó en dos segundos su tiempo de las series, aunque no consiguió marca personal. Michelle se despide del Mundial con un bronce en los 100 braza SB14 y tres diplomas.

La última medalla para la delegación española fue del canario Israel Oliver que en la final directa de los 100 mariposa S11 se colgó la medalla de bronce al parar el crono en 1:04.24. Israel lleva dos meses sin entrenar por una fractura en las costillas, a pesar de ello, se ha subido por segunda vez al podio. Plata en los 200 estilos y bronce en los 100 mariposa, y un diploma.

La última prueba del Mundial fue el relevo 4×100 estilos 34 puntos femenino con España por la calle 2 con Nuria Marquès, Teresa Perales, Sarai Gascón e Isabel Hernandez que marchó en los puestos de medalla durante las tres primeras postas, acabó cayendo a la sexta posición en los últimos 100 metros, ya que nadó Teresa que es una S5 mientras que otras selecciones nadan con nadadores de categorías superiores.

España termina el Mundial de Glasgow en el puesto 11 del medallero con 22 medallas (4 oros, 7 platas y 11 bronces). Gran actuación de los nadadores españoles que no han podido superar las 27 medallas del Mundial de Montreal, pero hemos podido observar que contamos con un equipo muy joven, formado por María Delgado, Nuria Marquès, Óscar Salguero o Ariadna Edo y por otros nadadores veteranos como la gran Teresa que sigue cosechando grandes éxitos. Además, España no ha podido contar con José Antonio Mari en las pruebas individuales ni en los relevos por lesión (se podía haber luchado por dos o tres preseas más), Israel Oliver no ha llegado al 100% al Mundial, pero estamos seguros que en los Juegos se llevará varios oros o Richard Oribe que no ha llegado bien físicamente al Campeonato, entre otros nadadores con problemas de lesiones o de salud.

¡Brillante actuación de los nuestros en Glasgow! ¡Muchísimas gracias por seguirnos durante los siete días que ha durado el Mundial! ¡Mil gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí