El Ayuntamiento de Toledo apoya a dos atletas de APANAS

0
34

Los deportistas competirán la próxima semana en los Juegos Mundiales de Los Ángeles

Los deportistas de la Asociación APANAS en el Ayuntamiento de Toledo
Los deportistas de la Asociación APANAS en el Ayuntamiento de Toledo

APANAS. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el concejal de Deportes de la ciudad, Juan José Pérez del Pino recibieron ayer en el Ayuntamiento a una delegación de la Asociación APANAS que trabaja con y por personas con discapacidad intelectual, para despedir a dos de sus deportistas que van a participar en los Juegos Mundiales Special Olympics que se celebran en Los Ángeles.

Así, la máxima representante del Gobierno Local y el concejal de Deportes despidieron a los atletas del Club Deportivo APANAS Daniel Vara y  Carlos Lorenzo Fernández, de 36 y 49 años respectivamente, antes de su viaje a tierras estadounidenses en las que competirán dentro de la delegación española en diversas pruebas de atletismo.

Daniel Vara portará la camiseta nacional en las carreras de velocidad de 100 y 200 metros lisos, mientras que su compañero, Carlos Lorenzo Fernández, representará a España también en los 100 metros lisos además del lanzamiento de peso.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón ha trasladado “todo el apoyo de la ciudad de Toledo” a ambos deportistas, deseándoles una buena participación y experiencia en este viaje y durante la competición internacional.

Además, ha recordado que APANAS celebra sus 50 años de trayectoria durante 2015, agradeciendo a la Entidad la “labor que hace en la ciudad y en el ámbito provincial”, añadiendo que “contéis siempre, durante vuestra vida, con el apoyo del Ayuntamiento, para vosotros y para quienes dirigen APANAS”.

La presidenta de APANAS, María del Mar Azaña, por su parte, ha dado las gracias al Consistorio capitalino por el recibimiento, recordando que “la vez anterior dio suerte”.

Carlos y Daniel serán dos de los cuatro representantes de Castilla-La Mancha en la expedición nacional a Los Ángeles. Para Carlos la experiencia será novedosa, ya que nunca ha competido a nivel internacional. Sin embargo, Daniel repite en la selección nacional, ya que el año pasado fue uno de los deportistas que se trajeron a casa el oro de los Juegos Europeos de Verano Special Olympics en Fúlbol-7 celebrados en Amberes (Holanda).

Aunque las olimpiadas se desarrollan durante nueve días, del 25 de julio al 2 de agosto, los deportistas toledanos viajarán desde mañana mismo a Estados Unidos y regresarán a casa el 4 de agosto. A estos juegos acudirán alrededor de 7.000 atletas, de 177 países que competirán en 27 deportes.

En el acto en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo junto a la presidenta de APANAS, María del Mar Azaña, acudieron Sagrario Balmaseda, gerente de la Entidad y Ricardo Bolaño, coordinador del Club Deportivo APANAS. Los deportistas entregaron sendas camisetas de APANAS a la  alcaldesa y al edil, recibiendo también una bolsa con diferente merchandising de Toledo que se llevarán a Los Ángeles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí