Éxito de los medios de comunicación españoles en la cobertura del Mundial de Glasgow

0
36
Teresa Perales en el podio
Teresa Perales en el podio

Paralympic. La difusión de España de los Campeonatos del Mundo de Natación del IPC 2015 durante la semana pasada (julio 13 a 19) en Glasgow, Gran Bretaña, llegó a casi 1,5 millones audiencia acumulada en la televisión, con un pico de 440 mil.

Teledeporte, canal de televisión en España, promedió alrededor de 59.000 espectadores durante el Campeonato del Mundo. Transmisión en vivo de Grada1 televisión del mundial fue la segunda emisión más vista en Grada1.tv, con un promedio de 14.346 espectadores.

Grada1.tv ofreció comentarios en español de los periodistas Carlos Mateos e Israel Iñiguez, y de la exnadadora paralímpica Carla Casals.

La difusión de Teledeporte y de Grada1.tv de Glasgow 2015 fueron posibles gracias a tres patrocinadores del Plan ADOP: AXA, Fundación Telefónica y Fundación Ford, todos los cuales proporcionaron apoyo financiero para el Comité Paralímpico Español para cubrir los costes de los derechos de adquisición de la competencia.

Por el lado de los medios sociales, el Comité Paralímpico Español (CPE) también vio el éxito en sus páginas de Facebook y Twitter, como una variedad de contenidos (por ejemplo, fotos, videos, noticias, resultados, los mensajes de los jugadores) ofrecen una interacción dinámica y llegaron a un total de 31.700 usuarios durante el periodo de Glasgow 2015.

Facebook.com/paralimpicos se disparó a cerca de 13.000 talla después de compartir contenido en Glasgow 2015. cuenta de Twitter del CPEParalimpicoshas unos 8.5K seguidores, después de haber crecido en más de 300 seguidores en julio. Durante la semana de Glasgow,Paralympicos tweeted 332 veces y tiene 478.000 impresiones de tweets, 8429 vistas de perfil y 724 menciones.

Los nadadores españoles recibieron un mensaje de felicitación a través de twitter del presidente Mariano Rajoy. El ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo también compartió sus felicitaciones a través de un comunicado de prensa.

Glasgow 2015 vio la cobertura española en la impresión (por ejemplo, Marca, un periódico diario deportivo en España), los medios digitales, la emisión (por ejemplo, Tele 5 y TV3) y la radio, donde las cuatro principales cadenas del país (SER, Onda Cero, Radio Nacional y Cope) entrevistaron a la nadadora española Teresa Perales, quien ganó seis medallas (dos oros).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí