Su parálisis le impedía atarse los zapatos, así que escribió a Nike y la respuesta fue increíble

Baby Social Media. Las marcas apuestan a liderar sus productos a los sectores del comercio que están establecidos, a veces hay nichos mas diminutos y que no son tomados en cuenta. Pero son público con necesidades especiales. Nike demostró que es factible atenderlas de una forma personalizada y grandiosa. Cambiaron una vida, y lo harán con varias más.

Mateo Walzer es un chico de 16 años que sufre de parálisis cerebral, varias actividades que requieren motricidad fina en las manos, como por ejemplo, atar sus zapatos, no puede hacerlas por sí mismo. Él nació 2 períodos antes de tiempo, con un peso de 907 gramos y por consecuencia de que sus pulmones no se habían finalizado de crear se le produjo la parálisis cerebral. A pesar de todos los pronósticos, logró ganar varias limitaciones físicas sin embargo exclusivamente tiene flexibilidad en una mano.

 

Para él, estar en la secundaria y pensar que faltaba poco para ir a la facultad su preocupación  ansiedad aumentaron.

 

Depender de otra persona para que atara los cordones de sus zapatos era algo incómodo, así fue como ese veranillo del año 2012 decidió escribir una carta a Nike:

“Mi sueño es poder asistir a la facultad que pretenda sin tener que preocuparme de que se acercara a atar mis zapatos todos los días, yo durante toda mi vida he usado zapatos de baloncesto Nike. De hecho, solamente puedo usar este tipo de zapato porque tiene el soporte imprescindible para mi tobillo al caminar. Y soy apto de vestirme por completo solo, sin embargo necesito ayuda de mis padres para atarme los zapatos. Me he esforzado mucho para ser autosuficiente, y como adolescente me parece frustrante, y a veces vergonzoso”.

 

 A pesar de que escribió con algo de optimismo, no tenía certeza sobre su respuesta, honestamente dijo que no la esperaba.

Pero la carta de Walzer llegó inmediatamente a manos de Tobie Hatfield, el afamado diseñador de Nike, quien estaba laborando en resolver necesidades similares, diseñando un calzado especial para atletas paralímpicos.

 

Así que se dirigió a Walzer y comenzó a diseñar prototipos para atender sus necesidades de forma personalizada. Trabajó con Mateo como si se tratara de trabajar con cualquier atleta.

Mateo estaba sorprendido, no exclusivamente consiguio respuesta, sino que trabajó directamente con Harfied en un layout que no solo lo beneficiaría a él sino a muchos.

 

Al poco tiempo, aceptó un calzado ejemplar para crear las respectivas pruebas de desgaste.

 

 

 

Y la inspiración de Mateo abrió paso a la creación de Nike Flyease, un metodo de calzado de sencillo entrada esquematizado para optimizar el cumplimiento de los jugadores especiales. La marca asegura que la innovación se produce escuchando la voz del atleta, las necesidades, las mejores ideas no necesariamente provienen de maestros profesionales, pueden venir desde una simple carta como la de Mateo, o de lugares inesperados.

 

El identificado diseñador Hatfield ha participado en varios proyectos de este tipo, y finalmente después de tres años de repaso fue inventado este metodo que acepta una sencillo postura del calzado, así como sacarlos y asegurarlos, decidio que sea producido en masa.

 

En medio de su agradecimiento Mateo expresó que “Han inventado cuidadosamente un zapato que, por 1ª vez en mi vida, puedo ponerme por mi mismo. Cuando me pongo los zapatos cada mañana me producen el mayor sentido de la independencia y realización que tenido en mi vida”.

 

El diseñador no descansaba hasta alcanzar el calzado perfecto, para crear sus prototipos, Hatfield además tomaba como prototipo una lista de siluetas Nike existentes, incorporando el Nike Hyperdunk y las Nike Zoom Soldado, que alinea con el gamer de baloncesto preferido de Walzer, LebBron James.

 

El calzado LeBron aportó el apoyo imprescindible para el tobillo de Mateo, ya estaba resuelto el dilema de asegurarlos, sin embargo colocarse y sacarse unos zapatos con un poco de altura podría ser complicado, por eso además se enfocó en un metodo de entrada muy sencillo para los pies.

 

Introdujeron un torno-wrap, una cremallera que se abre en la parte consecutivo del zapato cerca del talón de venta libre, por lo que es mas sencillo de deslizar el pie dentro y fuera. También aporta bastante bloqueo y elimina la obligación de atar cordones tradicionales.

Mateo hoy cursa el 2° año en la Universidad de la Costa del Golfo de la Florida, y su sueño fue transformado en realidad. No ha dejado de usar sus zapatos Zoom ocho Flyease, pateando toda la cancha.

 

Pero no es todo, también cumplió el sueño de saber a su héroe del baloncesto, la estrella LeBron James, quien expresó que Mateo ha basado una idea para beneficio de mucha gente, se siente honrado y afortunado de que su zapato haya sido partícipe de todo el proceso.

La misión de Nike tiene un asterisco que dice: “Si teneis un cuerpo, eres un atleta” Eso significa que todo el planeta debe ser considerado, jamás debemos olvidar eso, comentó Hatfield. Desde entonces, LeBron tiene un asterisco justo debajo de la correa, y están laborando en estilos y siluetas que vayas mas allá del baloncesto y los nuevos diseños además tendrán el asterisco.

Nike enviará el Zoom ocho Flyease a 2 equipos de baloncesto de Estados Unidos, a terminos de este mes(30dias) de julio, ellos participarán en los Juegos Olímpicos Especiales de Verano en Los Ángeles desde el dia 25 de julio al 02 de agosto.

Este especial prototipo de calzado esta habilitada en cantidades limitadas desde el dia 16 de julio en Nike.com.

¡Es realmente inspirador, probablemente conoces a alguien que estará muy contento con esta noticia, no dejes de compartirlo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí