«Ha sido una experiencia increíble»

0
46
Eva, antes de competir. Foto de aldaia.es

La nadadora Eva Coronado nos cuenta cómo es su día a día y sus próximos objetivos. 

Eva, antes de competir. Foto de aldaia.es
Eva, antes de competir. Foto de
aldaia.es

Dxtadaptado.com Fueron 31 deportistas españoles los que participaron en los últimos Juegos Paralímpicos Europeos para jóvenes, que se disputaron en Croacia el pasado mes de Julio. Y fueron 63 las medallas conseguidas por estas jóvenes promesas, que situaron a España como mejor Selección de la competición.

Una de las «culpables» de este notable éxito es Eva Coronado, que se proclamó campeona de Europa en las cuatro pruebas de natación en las que participó. Además, la nadadora obtuvo sus mejores marcas personales, batiendo un récord de España en la prueba 50 espalda.

En la entrevista, que puedes leer a continuación, descubrimos a una joven promesa de la natación que, en los próximos años, dará mucho que hablar.

Dxtadaptado.com: ¿Cómo es el día a día de Eva Coronado?

Eva Coronado: Mi día a día es normal. Me levanto temprano para ir al instituto, vuelvo a casa, estudio y después a entrenar.

D: ¿Cómo descubriste la natación?

EC: Comencé a nadar a los tres años en cursillos. No me gustaba mucho, pero a los seis años el médico me dijo que tenía que nadar porque tenía algunos problemas de espalda, así que continué haciéndolo.

D: ¿Cuánto tiempo entrenas a la semana?

EC: Entreno dos horas diarias de lunes a sábado.

D: ¿Siempre fue tu objetivo competir y dedicarte a ello de forma profesional?

EC: No, al principio solo era por un problema de espalda, pero hace dos años empecé a competir y durante esta última temporada lo he hecho en natación adaptada.

D: ¿Te imaginabas algo así cuando empezaste a nadar?

EC: No, no piensas que todo esto te pueda pasar.

D: ¿Qué experiencia te llevas de los Juegos Europeos?

EC: Ha sido una experiencia única. He compartido con mis compañeros momentos inolvidables.

D: ¿Cómo es de importante el apoyo de tu entorno más cercano?

EC: Es muy importante porque sin el apoyo de los que te rodean esto no sería posible. Mi familia me lleva a entrenar cada día y mi entrenador me ayuda a mejorar. Además, el club y la federación también hacen que todo esto funcione. Sin ellos esto no estaría ocurriendo.

D: ¿Qué pensabas al escuchar el himno español en Croacia?

EC: Es un orgullo poder representar a mi país cuando nado. Es algo muy emocionante.

D: ¿Cuál ha sido el momento más emocionante de tu carrera?

EC: Cuando me dijeron que iba a formar parte del equipo que iba a participar en los Juegos Paralímpicos Europeos para Jóvenes en Croacia. No me lo podía creer.

D: ¿Qué será lo próximo? ¿Cómo te lo planteas?

EC: Mi federación me ha convocado para participar en los Global Games de Ecuador en el mes de septiembre. Me lo planteo como una nueva experiencia con la que poder seguir aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí