Atletas criollos brillaron en la inauguración de los V Juegos Parapanamericanos Toronto 2015

    0
    28
    Ceremonia de inicio
    Ceremonia de inicio

    Noticias Venezuela. El abanderado de la representación criolla fue Luis Paiva, atleta con discapacidad intelectual que compite en los 400 metros planos.

    La delegación de 112 atletas venezolanos se medirá junto a 1.600 deportistas de 28 países del continente, en 12 disciplinas deportivas, a saber: atletismo, natación, judo, levantamiento de pesas, tenis de mesa, tiro con arco, ciclismo de ruta y ciclismo de pista, baloncesto, fútbol y golbol.

    La primera jornada de acción para los venezolanos será el sábado 8 de agosto, cuando participen en ocho paradeportes: baloncesto en silla de ruedas, bochas, ciclismo de ruta, fútbol, golbol, levantamiento de pesas, natación y tenis de mesa.

    La cita parapanamericana, que culminará el 15 de agosto, desarrollará competencias en 16 disciplinas deportivas: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, bochas, ciclismo de pista, ciclismo de ruta, fútbol 5, fútbol 7, golbol, judo, levantamiento de pesas, natación, rugby en silla de ruedas, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco y voleibol sentado.

    En estos juegos participarán atletas de Argentina, Aruba, Barbados, Bermuda, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Estados Unidos, Islas Vírgenes, y Venezuela.

    El director general del Comité Organizador del evento, Saad Rafi, fue el encargado de dar la bienvenida y durante su discurso manifestó que los atletas lucharán por la alcanzar la gloria en su camino a los Juegos Paralímpicos Río 2016.

    “Quiero agradecer al Comité Paralímpico de las Américas, gracias por traer a estos atletas espectaculares a nuestra región (..) así que prepárense para ver a verdaderos héroes, estén listos para buscar las mayores alturas y decirle al mundo que todo es posible”, manifestó.

    Para los Juegos Parapanamericanos, los atletas clasifican a través de un procedimiento único de los deportes paralímpicos, en el cual cada deporte tiene sus propias reglas de clasificación y toma en cuenta las diferentes habilidades y destrezas, así como la forma en que repercute la discapacidad en el rendimiento de los atletas, y el nivel de limitación para ejecutar la actividad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí