Inaugurados Parapanamericanos de Toronto

    0
    39
    Mascota de los Juegos
    Mascota de los Juegos

    El Frente. Los V Juegos Parapanamericanos fueron inaugurados ayer en Toronto, capital de la provincia de Ontario, en Canadá, con la presencia de alrededor de mil 600 deportistas de 28 países de América. Colombia participa en 11 disciplinas con 137 deportistas; el santandereano Carlos Serrano  fue el abanderado de la delegación nacional.

    La cita multideportiva, con sedes en cinco municipalidades, se disputarán hasta el venidero 15 de agosto, definirá los podios en 15 deportes y repartirá cupo en todos ellos para los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro-2016.

    El momento inaugural  fue el encendido de la llama Parapanamericana que arribo tras el inicio del recorrido de la antorcha el 3 de agosto, en Ottawa, y luego de haberla portado 250 deportistas y voluntarios alrededor de 700 kilómetros.

    Una novedad de este protocolo resultó que fueron encendidos dos fuegos, el de Ottawa y otro en Niagara Falls, localidad a partir de la cual inició un trayecto por 12 comunidades para sumarse a la ceremonia de apertura en el CIBC  ParapanAthletics Stadium.

    En declaraciones a medios acreditados en los Parapanamericanos, Saäd Rafi, presidente del comité organizador, reveló su confianza en que los Parapanamericanos muestren el mismo nivel organizativo y deportivo de los recientes Juegos Panamericanos.

    Fueron vendidos más de un millón de boletos en los Panamericanos y para los Parapanamericanos ya se han agotado 50 mil de los 200 mil disponibles, aseguró Rafi.

    El presidente del Comité Paralímpico Internacional, Sir Philip Craven, afirmó que los Juegos serán una muestra de la potencialidad de Toronto para organizar los Juegos Olímpicos de 2024.

    A las 18:00, hora colombiana se dio inicio a la ceremonia de inauguración. Desde hoy sábado comienzan oficialmente las competencias en 16 deportes, contado el estreno del Rugby en silla de ruedas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí