Hoy debe ser un gran día para Cuba

0
45
Juan Castillo
Juan Castillo

Granma. La presencia en 17 finales, el récord mundial de la velocista Omara Durand y el oro del nadador Juan Castillo auguran para hoy continuar con grandes logros para los atletas cubanos aquí en los V Juegos Parapanamericanos.

Destaca la reaparición de Omara Durand justo un día después de batir su primacía del orbe con 11.86 segundos, mejorando el 11.99 de Gua­dalajara 2011. Ella correrá por el título de los 100 metros para las 17:18 en el estadio de York.

Allí otros ases del campo y pista como Leonardo Díaz (disco F57), Luis Felipe Gutiérrez (100 m T13) y Luis Manuel Galano (400 m T13), todos campeones paralímpicos, saldrán de favoritos para imponerse junto a otros noveles, como Leinier Savón, quien hizo el mejor tiempo de eliminatorias de los 100 m T12, único en bajar de los 11 segundos.

Con otras buenas posibilidades van el pesista Oníger Drake en 88 kg y el nadador Yunerki Ortega en 50 m libres S11.

Ayer, en el tercer día de competencias, resaltó el inesperado oro del nadador Juan Castillo al vencer en los 100 m mariposa S9 con récord para la lid y marca clasificatoria a los Juegos Paralímpicos de Río´16.

Castillo, antes nadador convencional del equipo nacional, tras una afección en sus extremidades inferiores por el Síndrome de Guillain-Barré se encauzó al deporte para discapacitados según pedido de su entrenador Ernesto Garrido.

Él declaró estar “presionado por aportar una medalla en esta mi primera competencia con tanto nivel, porque no quería quedarme detrás de mis compañeros, y además de­seaba demostrar a toda mi familia y al pueblo que sí podía lograrla aquí”, antes de subir al podio con solo 17 años, dedicados los últimos nueve al deporte desde las primeras clases en la piscina Cesáreo Fer­nández del barrio de Miramar.

Ahora destrozó pronósticos al triunfar con tiempo de 1:03.40 minutos sobre el argentino Marco Pulleiro (1:03.54), campeón de Guadalajara 2011 y séptimo lugar en el reciente Campeonato Mundial de Glasgow, Escocia.

Además, Cuba aplaudió las platas de los nadadores Lorenzo Pérez (50 m libre S6) y Ortega (100 m pecho S11) y del tenista de mesa Yunier Fernández (TT1), para sumar total de 4-5-3 en el medallero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí