La fuerza de Juan Carlos Garrido levanta al deporte paralímpico

    0
    36
    Foto Juan Gardella
    Foto Juan Gardella

    El Gráfico Chile. Ante la ausencia del abanderado Cristián Valenzuela en la ceremonia de izamiento del emblema patrio en la villa de los Juegos Parapanamericanos de Toronto, hubo uno que tomó la posta. Los ceacheí corrieron por cuenta de Juan Carlos Garrido, quien, junto al campeón paralímpico, se ha transformado en uno de los referentes de la delegación nacional.

    El pesista, monarca parasuramericano en Santiago 2014 y récord mundial en la categoría -59 kilos, compite este domingo y es una de las grandes cartas doradas criollas en la cita canadiense. «He trabajado duro para eso, así que tengo la esperanza de poder darle una gran alegría a Chile», avisa el medallista de bronce en Guadalajara 2011.

    Garrido asume su rol de líder. Sus logros lo avalan y el resto así se lo demuestra. «Es difícil decir eso, pero creo que así es. Muchos deportistas que llevan menos tiempo me reconocen lo que he hecho. Si a alguno le sirve como motivación, espero seguir siéndolo dándole un oro al país», expresa el levantador, cuyos éxitos ya han servido como ejemplo para sus compañeros de ruta: «Me tocó una vez. Una niña de la natación se me acercó muy emocionada para saber cómo lo hacía. Si puedo ayudar a cualquiera, con gusto lo haré».

    «Me encanta ser referente de algo bueno, para que sepan que con esfuerzo y dedicación todo se puede. A mí me costó mucho estar donde estoy hoy en día, no fue de la noche a la mañana. Antiguamente, nadie nos conocía. Hoy nos conocen gracias a nuestros resultados y a lo que ha hecho el Comité, que se la ha jugado por nosotros», destaca Juan Carlos. «Quiero que el deporte paralímpico chileno crezca. En los Parapanam pasados fuimos 17, ahora somos 58 y ojalá en los próximos seamos 100», cierra.

    La actividad levanta, en buena parte, gracias a la fuerza de Juan Carlos Garrido.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí