Cuatro medallas con dedicatoria especial

    0
    21

    Las medallas de oro obtenidas este miércoles en los V Juegos Parapanamericanos fueron dedicadas al cumplea­ños 89 del Comandante en Jefe Fidel Castro

    Granma Internacional – Las medallas de oro obtenidas este miércoles por Lorenzo Pérez, Ernesto Blan­co, Omara Durand, Yunidis Castillo y Leinier Sa­vón en los V Juegos Parapanamericanos tuvieron un significado especial, pues fueron dedicadas al cumplea­ños 89 del Comandante en Jefe Fidel Castro.

    Así la quinta jornada de la cita multideportiva vio crecer a 13 cetros la cosecha dorada de la delegación cubana, que hoy celebrará el onomástico del líder de la Revolución en acto previsto en la Villa de alojamiento.

    El primero en consagrar el éxito fue el nadador Lorenzo Pérez, autor del segundo récord mundial de Cuba en estos Juegos, con tiempo de 1:04.60 minutos en los 100 metros libre S6, para borrar el registro de 1:05.45 establecido en el 2009 por el sueco Anders Olsson en Reykjavik, Islandia.
    El granmense derrotó al reciente campeón mundial de Glasgow 2015, el colombiano Nelson Crispín, quien ahora, pese a bajar en 43 centésimas su cota de América lograda allí con 1:06.60, entró segundo.

    La actuación de los discapacitados cubanos tuvo otro excelente capítulo en el campo y pista del estadio de York con los títulos de Blanco en los 400 m T46 (49.07 segundos), Durand en los

    400 m­ T12 (56.96), Castillo en los 100 m T46 (12.49) y Savón en los 200 m T12 (22.06).

    Ernesto Blanco y Lorenzo Pérez ampliaron la cosecha dorada cubana. Foto: Armando Hernández
    Yunidis, cinco veces campeona paralímpica, tras su primer metal declaró que “hoy será mi inspiración Fidel” cuando busque otro triunfo en el doble hectómetro. Ella se confesó muy contenta con su tiempo este miércoles al considerarlo “mejor de lo esperado porque vine a hacer alrededor de 12.60 tras solo cuatro meses de preparación y esto ha sido en gran parte por la ayuda de mi entrenadora Miriam Ferrer”.

    Para la sexta fecha del certamen ella será una de las candidatas de grandes opciones para Cuba, que tendrá más finalistas en el atletismo, con las presentaciones de Durand por el tercer oro y Leonardo Díaz en la jabalina F65.
    El judo también tendrá grandes posibilidades de escalar al podio con Dalidaivis Rodríguez (63 kg), Gerardo Rodríguez (73) y el doble monarca paralímpico Isao Cruz (81).
    Anteriormente, la delegación también había sumado la plata de Savón en el salto largo T11-12, y dos de Lázaro Zamora en disco y bala F46, además de los bronces de Sergio Arturo Pérez (judo-66 kg), Ethiam Calderón (400 m T47) y Yohannis Lastre (salto largo T11-12).

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí