Clausuran los quintos Juegos Parapanamericanos

    0
    60

    Deportes 7. Los más de mil 600 atletas de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 “nos han cambiado la forma de ver el deporte”, dijo esta noche el presidente del Comité Paralímpico de las Américas, José Luis Campo, al clausurar la justa deportiva.

    “Ustedes transforman la imposibilidad en posibilidad ilimitada” y, al verlos competir, “uno observa el verdadero talento”, exclamó Campo ante los deportistas luego de nueve días de competencias en esta ciudad canadiense.

    En medio de música y alegría, los deportistas de los 28 países participantes desfilaron en la icónica Nathan Phillips Square del centro de Toronto, donde presenciaron la ceremonia de apagado del fuego deportivo que llegó el pasado 30 de mayo.

    La nadadora mexicana Nely Miranda, quien ganó cuatro medallas de oro y dos de plata en sus seis competencias, fue la abanderada de la delegación mexicana.

    El director ejecutivo de Toronto 2015, Saad Rafi, destacó que Toronto es una ciudad “diversa e inclusiva”.

    “Recordaremos siempre el poder de hacerlo juntos”, agregó Rafi, quien agradeció a los 23 mil voluntarios que trabajaron tanto en los Juegos Panamericanos como en los Parapanamericanos, eventos que convirtieron a Toronto durante dos meses y medio en el centro del deporte del continente.

    En punto de las 20:50 horas (00:50 GMT del domingo), el presidente del Comité Paralímpico de las Américas declaró clausurados los Juegos Toronto 2015, “los mejores de la historia”.

    Ante la euforia de los miles de atletas, oficiales, funcionarios locales, diplomáticos y público en general, Campo añadió que “todos los caminos conducen a Río” y recordó que todas las competencias realizadas esta semana fueron clasificatorias para las Olimpiadas.

    El alcalde de Toronto, John Tory, tomó la bandera parapanamericana y se la entregó al alcalde de Lima, Perú, Luis Castañeda. La capital peruana albergará los juegos en 2019.

    En la parte musical se presentó un espectáculo tradicional de Perú, así como de las primeras naciones de Canadá.

    Los mil 600 atletas y medallistas bailaron y se tomaron las fotos del recuerdo, mientras otros jugaban con grandes pelotas de colores. (Notimex)

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí