España debuta con victoria gracias a un gol de Adolfo Acosta

0
47

José Ángel Pérez. Dxtadaptado.com

Momento del partido entre España y Bélgica
Momento del partido entre España y Bélgica

La selección española de fútbol para ciegos ha debutado con victoria en el Campeonato de Europa que se celebrará hasta el sábado 29 en Hereford (Gran Bretaña) gracias a un tanto del canario Adolfo Acosta cuando faltaban doce minutos para el final del encuentro.

España jugaba de inicio con Paco Marfil, José Luis Giera, Youseff El Hadaaoui, Adolfo Acosta y el portero Sergio Rodríguez. Nada más comenzar el encuentro, Bélgica tuvo la jugada más claro del partido para ellos, al tener su delantero un mano a mano que logró parar Sergio. Tras unos primeros minutos donde ninguno de los equipos conseguía controlar el partido, España comenzaba a dominar con claridad, pero no encontraban portería. Tras el ecuador de la primera mitad, Adolfo Acosta y Youseff El Hadaaoui tuvieron un par de ocasiones para adelantar a España, pero el portero y la defensa belga lograron frenar las oportunidades españolas.

Al descanso, se llegaba con empate a cero y nada más marcharse los jugadores hacia el vestuario cayó un aguacero que suspendió el partido durante casi 30 minutos. Cuando llovía con menos intensidad, se reanudó el encuentro para que los jugadores disputaran la segunda mitad.

A falta de doce minutos para el final del partido, Adolfo marcó el único gol gracias a una jugada individual que remató por el palo corto del portero. Bélgica lo intentó con lanzamientos desde muy lejos, pero no encontraron portería. España se coloca colíder de su grupo, ya que en el otro encuentro, Rusia venció a Francia también por 1-0.

Mañana a partir de las 14:00h, el combinado español se enfrentará contra Grecia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí