ARGENTINA: Chicos con discapacidad podrán aprender a esquiar en el Centro de Actividades de Montaña la Hoya

0
43

El programa “Esquí sin barreras” se desarrollará por cuarta vez consecutiva en el Centro de Actividades de Montaña la Hoya.

Crónica Digital – Está destinado a chicos de entre 10 y 20 años con discapacidad. La primera semana, que va del 7 al 11 de septiembre, será para los chicos con discapacidad motora. Luego, del 14 al 18 será el turno de los jóvenes con discapacidad intelectual y del 21 al 25 podrán ir intelectuales y sensoriales (Ciegos, disminuidos visuales, sordos e hipoacúsicos).El proyecto tiene como eje fundamental la inclusión y es un modelo de trabajo en conjunto por parte de Chubut Deportes, el Club Andino Esquel, el Centro de Actividades de Montaña (CAM) de La Hoya y la Secretaría de Deportes local.

30 chicos por grupo

Esquí sin Barreras se transformó en un referente a nivel nacional, gracias a la captación que tuvo ante las autoridades de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas, en Tecnópolis, hace dos años.

El grupo coordinado por Martín Bazán, a cargo del Área Discapacidad de Chubut Deportes, cuenta con un plantel de profesionales que se pondrán a disposición de los instructores especializados en esquí adaptado del Club Andino Esquel, quienes trabajarán con cerca de un centenar de chicos.

Al respecto, el gerente general de Chubut Deportes, Víctor Mayorga, comentó que “este programa se llevará adelante en su cuarta edición, desde el 7 al 25 de septiembre. El objetivo es brindarles a las personas con discapacidad, la oportunidad de ir a La Hoya y aprender a esquiar”.

Mayorga detalló además que “los cupos serán de 30 chicos por cada grupo, por lo que recomendamos que se inscriban rápidamente. La intención es generar integración y experiencia en los chicos. Durante el verano hicimos surf y en invierno hacemos esquí. Los chicos vienen sin su familia y nosotros con nuestro equipo de 15 personas con profesores, nutricionista, psicólogo, instructores, tratamos de hacer que cada grupo viva una experiencia muy enriquecedora”, agregó.

Inscripciones

Las inscripciones son de carácter gratuitas y los interesados, podrán hacerlo a través de la página www.chubutdeportes.com.ar o comunicarse telefónicamente con el profesor Martín Bazán, responsable de la organización de los Campus, al 0280-154590131. Y a su vez, en Comodoro Rivadavia, pueden dirigirse al Club Huergo, de 09:00 a 16:00 y contactar a la profesora Gisela Bestil, encargada del área de discapacidad de Comodoro Deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí