La selección española de fútbol para ciegos se jugará el pase a semifinales contra Francia

0
47
Instantes previos al comienzo de la segunda mitad
Instantes previos al comienzo de la segunda mitad

José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com

La selección española de fútbol para ciegos ha empatado el tercer partido que ha disputado en el Campeonato de Europa en Hereford (Gran Bretaña). España no ha podido pasar del empate a cero ante Rusia, a pesar de haber dominado el partido de principio a fin y haber fallado dos penaltis en la segunda mitad.España salió de inicio con Sergio Rodríguez, Paco Marfil, Javier Muñoz, Adolfo Acosta y Youseff El Hadaoui, el mismo equipo que jugó contra Bélgica.

En la primera mitad, España dominó claramente, pero solo creó peligro con un par de disparos de Youseff y Adolfo que detuvo el portero ruso sin problemas. Por su parte Rusia no remató a puerta en los primeros 25 minutos, sin embargo tuvo una gran ocasión, los árbitros pitaron una falta a favor de los rusos, el jugador número seis sacó la falta y se marchó de la barrera española, y se quedó solo ante Sergio Rodríguez. Por suerte, el jugador disparó directamente fuera.

En la segunda mitad, el partido seguía siendo controlando por España, pero no había remates a puerta. A falta de 15 minutos, España tuvo un penalti a favor, pero Youseff lanzó muy centrado y el portero belga paró el lanzamiento con los pies. Unos minutos después, España contó con un nuevo penalti, esta vez lo lanzó Marcelo Rosado, pero de nuevo fue parado el lanzamiento por el arquero ruso. En los últimos minutos, Adolfo y Marcelo tuvieron dos grandes ocasiones, pero la jugada más clara fue un disparo del delantero ruso (único lanzamiento de Rusia a puerta) que Sergio Rodríguez detuvo con una gran estirada. Un disparo duro, cruzado y raso que paró a una mano tras un saque de esquina.

Mañana a las 14:00h, España se jugará el pase a semifinales ante Francia. A continuación, todos las cábalas que deben ocurrir para que España se clasifique para semifinales como primero/segundo de grupo, o quede en tercer lugar y fuera de semis:

A falta de un encuentro en el grupo B, España es líder con 7 puntos (3 goles a favor y 0 en contra), segunda es Francia (6 puntos con 2 goles a favor y 1 gol en contra) y tercera es Rusia con 5 puntos (1 gol a favor y 0 en contra).

Si España gana a Francia pasará a semifinales como primero de grupo.

Si España empata con Francia y Rusia empata o pierde contra Grecia. España pasará como primero de grupo.

Si España empata con Francia, y Rusia gana a Grecia por más de tres goles. España pasará como segunda de grupo y Rusia como primera.

Si España pierde contra Francia, y Rusia empata, pierde o gana por menos de tres goles a Grecia. España pasará como segunda de grupo y Francia será primera.

Si España pierde contra Francia y Rusia gana a Grecia. Francia quedará primera de grupo, Rusia segunda y España tercera, fuera de semifinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí