El hombre sin brazos que cruzó el Estrecho de Gibraltar nadando. DANIEL VIDAL ES UN SUPERHÉROE.

0
83

Te contamos cómo Daniel Vidal logró una proeza inigualable al ser el primer hombre sin brazos que cruzó el Estrecho de Gibraltar nadando.

hombre sin brazos cruzo estrecho de gibraltar a nadoEl deporte adaptado – Daniel Vidal es un castellonense que tuvo la desgracia de descubrir desde muy joven que la vida puede darte el mayor de los golpes para ponerte a prueba del modo más trágico: Con sólo seis añitos, fruto de una travesura, se subía a un poste de alta tensión y una brutal descarga eléctrica le dejaba sin el brazo izquierdo y sin la mitad del derecho.

Un accidente que superaría a cualquier persona, pero Dani Vidal no es un ciudadano corriente, y lejos de desmoronarse, aceptó el terrible desafío y lo superó con creces al descubrir la natación y convertirse en un brillante nadador con un largo historial de éxitos en el deporte paraolímpico.

Sumando todos los metales de su carrera, ha logrado 125 oros, 24 platas y 15 bronces, además de 12 récords mundiales y oros en los Juegos Paralímpicos incluidos, con su gran consagración en Sidney 2000. Una barbaridad.

hombre sin brazos cruzo estrecho de gibraltar a nado

Sin embargo su estatus de estrella del deporte, no le permitía vivir de la natación y tuvo que mantener otros trabajos. Esa es la gran paradoja del deporte paralímpico, que los verdaderos héroes, al ser los que han tenido que superar un camino con más dificultades, también son los que menos recompensa reciben al triunfar. Una situación que Daniel quiso revertir al plantearse un desafío sencillamente increíble: Cruzar el Estrecho de Gibraltar a nado.

Un trayecto de más de 14 kilómetros con fuertes corrientes para un nadador habituado a las distancias cortas de las piscinas. Una proeza con un claro objetivo:

Reivindicar el deporte que practican los discapacitados, sin poder vivir de ello al tener que compatibilizarlo con otros trabajos, y para demostrar que los discapacitados no son “los pobrecitos de la sociedad, y crear un punto de atención sobre el deporte adaptado“.

Así, tras 3 años de intensa preparación, y dos intentos fallidos por culpa del viento y una fuerte marejada, el 22 de Agosto de 2007 Daniel Vidal lo lograría convirtiéndose en el primer hombre sin brazos que cruzaba el Estrecho de Gibraltar nadando en seis horas y 22 minutos.

“Era algo que tenía en la cabeza desde hace tres años y que ahora he visto cumplido. Me quedo con una satisfacción muy grande por haber alcanzado mi sueño, y con ello demostrarle a la sociedad lo que somos capaces de hacer los deportistas adaptados” declararía el nadador castellonense tras la hazaña. No nos extraña que estés contento, Dani, eres un auténtico superhéroe, y un ejemplo a seguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí