Martín De la Puente alcanza la final del internacional de Flanders

0
28

El tenista de 16 años, que venció en la categoría junior, asciende al puesto 28 del ranking mundial.

El vigués Martín De la Puente, finalista del torneo internacional de Flanders
El vigués Martín De la Puente, finalista del torneo internacional de Flanders

RFET. El vigués Martín De la Puente ha alcanzado la final del torneo internacional de Flanders, disputado en la localidad belga de Aalst, donde se ha visto superado por el japonés Takuya Miki por 6-2 y 6-1, en una repetición de la final jugada la semana anterior en Ath. El gallego sí logró la victoria en la prueba júnior jugada en sistema de round-robin por delante del local Jef Vandorpe, al que vencía en el partido decisivo por 4-2, 2-4 y 4-1.

Con apenas 16 años, De la Puente se sitúa ya en el nº 28 de la clasificación mundial tras una temporada en la que ha ganado el torneo de Windsor en Canadá, además de ser finalista también en los de A Coruña, Miranda de Ebro en Burgos y Ath, y conquistar el Masters Júnior de Tarbes en Francia.

En Bélgica accedió a la final tras sorprender al actual nº 15 mundial y primer favorito, el japonés Satoshi Saida por 2-6, 7-6 (6) y 6-3. El barcelonés Quico Tur le acompañó en los cuartos de final siendo eliminado por el campeón posterior Takuya Miki por 6-0 y 6-2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí