Javier Fernández de Luco, preparado para el Mundial de parabadminton

0
5

El deportista del Club Deportivo Zuzenak viaja este lunes a Stoke Mandeville para disputar su cuarto mundial

Club Deportivo ZuzenakJavier Fernández de Luco viaja mañana al Reino Unido para participar en el Mundial de parabadminton que se celebrará entre el 10 y 13 de septiembre en Stoke Mandeville. El vitoriano ha participado en tres citas mundialistas: Seúl 2009, Guatemala 2011 y en Dortmund 2013, acompañado por el otro jugador de Zuzenak, Roberto Galdós.

En la cita de Reino Unido, el combinado español se ha visto reducido a tres representantes, Guillermo Lama, Simón Cruz y el propio Luco.

Es la sexta ocasión en la que los Campeonatos del Mundo de Badminton Adaptado se celebran en Europa. Países Bajos en 1998, Alemania en 2000, España en 2001, País de Gales en 2003 y Alemania en 2013 fueron las anteriores sedes en el viejo continente.

El deportista del Club Deportivo Zuzenak, Javi Fernández de Luko
El deportista del Club Deportivo Zuzenak, Javi Fernández de Luco

200 deportistas de unos 35 países se darán cita en este Mundial.

Será la primera vez en su historia que este Mundial se celebre en Inglaterra y viene después de que el pasado año se confirmara que el parabadminton será deporte olímpico en Tokio 2020.

Javier Fernández de Luco es ambicioso y quiere buscar podio aunque la tarea será complicada. Después de superar una lesión en su brazo que se ha alargado durante siete meses y no le ha dejado entrenar al 100%, sus objetivos se centran en recuperar sensaciones. Aunque la cita de Tokio aún está lejana en el tiempo, ya que faltan 6 años, piensa en esa opción aunque para ello, “tengo que seguir demostrando que estoy a alto nivel para competir”, ha comentado el deportista de Zuzenak

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí