Martín De la Puente y Lola Ochoa se imponen en Rivas

0
40
Además el joven tenista gallego se llevó el título de dobles junto a su rival en la final Álvaro Illobre
Martín de la Puente y Lola Ochoa en el Open Internacional Comunidad de Madrid - Ciudad de Rivas
Martín de la Puente y Lola Ochoa en el Open Internacional Comunidad de Madrid – Ciudad de Rivas

RFET. El vigués Martín De la Puente y la valenciana Lola Ochoa se han adjudicado la primera edición del “Open Internacional Comunidad de Madrid – Ciudad de Rivas”, puntuable para el circuito mundial de tenis en silla de ruedas, que se ha celebrado en el Polideportivo Parque del Sureste de Rivas Vaciamadrid. De la Puente ha superado en la final masculina al coruñés Álvaro Illobre 6-1 5-7 6-1.

Para el jugador gallego de 16 años, el triunfo en Rivas es el segundo que logra esta temporada en el circuito internacional ITF tras imponerse en el torneo de Windsor en Canadá, el pasado mes de junio. El Campeón del Masters Júnior de Tarbes había sido finalista también en otros cuatro torneos en: A Coruña, Miranda de Ebro (Burgos), Ath y Aalst-Flanders, estos dos últimos en Bélgica.

Ubicado en su mejor ranking en el nº 28 de la clasificación mundial, De la Puente accedió a la final tras vencer al marroquí Boukartacha Lhaj 6-2 3-6 6-1, mientras que en la parte baja del cuadro, Álvaro Illobre sorprendía al barcelonés Quico Tur 4-6 7-6(5) 7-6(6).

Final de Álvaro Illobre

El veterano jugador coruñés había sido este año finalista también en el torneo ITF de Logroño, y venía de ganar el abierto nacional de Ferrol la semana anterior.

El murciano Enrique Siscar y el madrileño Roberto Chamizo completaron la presencia española en los cuartos de final. En dobles, Martín De la Puente y Álvaro Illobre cumplieron los pronósticos venciendo en la final a Roberto Chamizo y Rubén Pérez 6-4 6-3, y en el cuadro de consolación el riojano Juanjo Rodríguez vencía en la final a Raúl Moreno Ciprian 6-0 6-2.

En la competición femenina, Lola Ochoa ha logrado su primer éxito de la temporada al imponerse en una liguilla round-robin, por delante de la británica Luz Esperanza Merry, a la que vencía en el duelo directo por 6-0 6-1.

Última cita internacional

La valenciana, finalista este año en el torneo de Ath en Bélgica, se impuso también en dobles junto a la propia Merry, ante la también británica Sarah Gaisford y la marroquí Najwa Awane 6-0 6-0.

El torneo de Rivas ha sido la última cita del circuito mundial ITF Uniqlo Wheelchair Tennis Tour en España esta temporada, tras cinco pruebas disputadas. La próxima cita de la especialidad será el I Torneo Nacional Parque Tablas de Daimiel en Ciudad Real, puntuable para la Copa de España.

Consulta los diferentes cuadros de la competición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí