Alexander Prior sueña con Rio tras sus resultados en el mundial de esgrima

0
30

El deportista español finalizó decimosexto en la modalidad de espada y noveno en la competición de sable

Alexander Prior durante uno de los combates
Alexander Prior durante uno de los combates

FVDA. Gran papel del tirador del club Fortuna, Alexander Prior, en el Mundial de Esgrima adaptada que tuvo lugar en Hungría este fin de semana. Prior que tomaba parte en este mundial junto a su compañero de selección, Lorenzo Ribes, disputó las modalidades de espada y sable.

En la competición de espada fue la primera en la que entro en liza, realizando un gran papel en la 1ª fase, con cuatro victorias y dos derrotas. Estos resultados clasificaron al deportista vasco para las eliminatorias por el título.

En la segunda fase de la competición, Prior se impuso al húngaro Trijany por 15-7. Pero en la siguiente ronda el deportista español no pudo superar al actual número uno del mundo, el ruso Yusupov y perdió por 15-9. Esta derrota eliminó a Alex de la lucha por los primeros puestos, finalizando en la posición nº 16 en Espada.

La categoría de Sable, la siguiente en la que tomaría parte,  era en la que tenía puestas sus miras el guipuzcoano. Cómoda primera fase con otras cuatro victorias y dos derrotas, destacando el triunfo conseguido ante el actual número uno del mundo de la categoría.

En la siguiente fase Alexander consiguió la victoria ante el húngaro Tarjanyi por 15/8, siendo derrotado y eliminado por el otro húngaro en liza, Osvath, por 8/15.

Este resultado le ha permitido acabar en la novena plaza del mundial en la categoría de sable, un gran resultado para Alexander, que todavía mantiene sus esperanzas vivas de clasificarse para Rio 2016 a falta de cuatro pruebas puntuables para la cita paralímpica.

El deportista español en un momento de la competición
El deportista español en un momento de la competición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí