Antonio Maestre, triunfador del Circuito Iberdrola 2.4mR de Vela Paralímpica

0
2

El regatista murciano vence en la última prueba de la competición y consigue el título.

Antonio Maestre recibe el trofeo de la cuarta y última regata del III Circuito Iberdrola 2.4mR de Vela Paralímpica
Antonio Maestre recibe el trofeo de la cuarta y última regata del III Circuito Iberdrola 2.4mR de Vela Paralímpica

Nota de prensa. El cartagenero Antonio Maestre se proclamó vencedor en la cuarta y última regata del III Circuito Iberdrola 2.4mR de Vela Paralímpica, celebrado en Bilbao entre el 26 y el 27 de septiembre con la participación de 16 embarcaciones individuales. El murciano conquistó también las pruebas disputadass en Valencia, Cambrils (Tarragona) y Puerto Sherry (Cádiz), y concluye como ganador indiscutible en la clasificación final.

El Real Club Marítimo del Abra y Real Sporting Club (Getxo, Vizcaya) fue la sede de esta última etapa, en la que se disputaron seis regatas en flota con recorridos barlovento—sotavento y en la que los regatistas pudieron descartar su peor resultado. Así, Antonio Maestre (RCR Cartagena) concluyó con cinco victorias y un segundo puesto, que eliminó, y acumuló sólo cinco puntos.

Muy por detrás, con 18 puntos, se situó el andaluz Arturo Montes (RCMT Punta Umbría), tras lograr dos séptimos puestos y un quinto en la primera jornada y remontar con tres segundas plazas en la última. La tercera posición correspondió a su compañero de club Borja Melgarejo, que obtuvo los mismos puntos, uno menos que el alicantino Rafael Andarias (CN Jávea), ganador de las dos primeras ediciones de este trofeo.

Fotografía de la cuarta y última regata del III Circuito Iberdrola 2.4mR de Vela Paralímpica
Fotografía de la cuarta y última regata del III Circuito Iberdrola 2.4mR de Vela Paralímpica

De esta forma, Antonio Maestre se adjudicó su primer Circuito Iberdrola con 171 puntos (45 en Valencia + 57 en Cambrils + 19 en Puerto Sherry + 50 en Bilbao). El subcampeón fue Arturo Montes con 151 (42 + 54 + 18 + 37), seguido por Rafael Andarias con 131 (41 + 40 + 14 + 36). A las puertas del podio quedó Borja Melgarejo con 126 (31+ 41 + 17 + 37).

Estos cuatro deportistas serán los que representen a España en el Mundial de Vela Paralímpica que comenzará a finales de noviembre en Melbourne (Australia), en busca de la clasificación para los Juegos de Río 2016.

La entrega de premios contó con la asistencia del presidente del Club Marítimo del Abra y Real Sporting Club de Bilbao, Estanislao Rey—Baltar; del presidente de la Federación Vasca de Vela, Rafael Munilla; del director del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre; y del representante de Iberdrola en el País Vasco Francisco Olarreaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí