FECAM impulsa la inclusión social

0
3

EL 5º Campeonato Nacional de Fútbol 7 concluía la tarde del sábado con la entrega de trofeos y medallas

Imagen de un partido de la competición
Imagen de un partido de la competición

FECAM. El pasado sábado 26 de septiembre, daba por concluido el 5º Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo. Después de 4 días de competición, se celebró una Ceremonia de Clausura caracterizada por el buen ambiente y el compañerismo entre equipos.El acto contó con la presencia de diferentes autoridades de la región, tales como Javier Cuenca, Alcalde de Albacete, José Antonio Pecharromán, Director General de Deportes en Castilla-La Mancha o la Diputada de Deportes en Albacete, Mª Victoria Leal. También quiso estar el Presidente de FEAPS Confederación, Santiago López. Todos ellos quisieron felicitar en primera persona a los jugadores, siendo partícipes de la ceremonia de entrega de medallas.

Los últimos partidos disputados fueron los encargados de decidir los trofeos de las cinco divisiones en las que se ha dividido este Campeonato. El primer equipo en proclamarse campeón fue el C.D APANAS de Toledo, siendo el triunfador de la Primera División. Seguidamente, ADISLI B (Madrid) y Mª Auxiliadora (Campo de Criptana) obtenían otro primer puesto en Segunda División y Segunda División B, respectivamente. Por último, en Tercera División el primer clasificado fue el C.D ASODISAL de Alcázar de San Juan, mientras que en Tercera División B el equipo de Murcia C también obtenía la medalla de oro.

Fotografía de la ceremonia de clausura
Fotografía de la ceremonia de clausura

Es la quinta vez que la ciudad manchega acoge este Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo, y el resultado volvió a ser un éxito, tanto en participación como en organización del mismo. Este evento ha sido posible gracias a la colaboración de todos los voluntarios y de las instituciones. Es el caso del Ayuntamiento de Albacete que, “se compromete a seguir apoyando este Campeonato para hacer de Albacete la ciudad referente en inclusión social a través del deporte”, tal y como declaraba Javier Cuenca.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través José Antonio Pecharroman, también quiso reiterar su apoyo, “La Junta de  Comunidades de Castilla-La Mancha quiere seguir participando en estas iniciativas que pasan por la integración de este colectivo a través del deporte”, explicaba el Director General de Deportes.

Desde FECAM se espera que todos los participantes se lleven un buen recuerdo de este Campeonato y de la ciudad, consolidando este deporte, como el deporte de la inclusión social para personas con discapacidad intelectual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí